Diario 5328 20.07.2018 | 16:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un análisis de HomeAway

Una vivienda turística en Barcelona puede ingresar 12.000 euros mensuales

29 junio, 2018

Barcelona lidera las ciudades donde el propietario de una vivienda turística puede obtener mayores ganancias mensuales, con más de 12.000 euros estimados cada mes para la temporada de verano, según un análisis con datos internos elaborado por HomeAway.

Como puede observarse en este cuadro elaborado por la plataforma, curiosamente, el segundo puesto es para San Josep de Sa Talaia, en Ibiza, con más de 11.000. En lado opuesto se situaría Alicante, que reflejaría algo más de 1.700 euros.

Una vivienda turística en Barcelona puede ingresar 12.000 euros mensuales

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar usuario Pia Hanko hace 2 semanas
No se como Homeaway ha llegado a esa astronómica cantidad en Barcelona. Llevo una empresa de apartamentos turísticos desde 2002y jamas he visto unas cifras así. No tengo apartamentos de lujo, pero aunque lo tuviera no creo que ganaría esas cantidades. Por parte de Hosteltur publicar una información, sin ningún tipo de discusión, investigación, cuestión o analisis solo ayuda a mal informar sobre el negocio de apartamentos turísticos, entrando en especulaciones que no tiene aprobación en el mundo real. Como cualquier periódico con algo de seriedad debería informar objetivamente dando una amplia imagen de la realidad. Números como los de homeaway no lo ha hecho.
Avatar usuario isabel creus hace 3 semanas
Me dedico al alquiler turistico y desde luego ya me gustaria que esa cifra fuese asi . No engañen .. Si se trata de un bloque completo con unos gastos de personal , mantenimiento , reposiciones , impuestos etc no se llega ni mucho menos a esta cifra . si por el contrario no se paga personal ni impuestos ni ivas ni nada ... eso es otro cantar el mercado no compra precios como los que dice Homeaway no hay demanda en Bcn dispuesta a pagar 400 € diarios por un aparatmento a no ser en P de Gracia y tiene que ser excepcional .