Diario 5403 17.10.2018 | 09:13
Hosteltur: Noticias de turismo
La mayoría con destino a París, Londres y Alemania

Cancelados 26 vuelos en Madrid y Barcelona por el temporal de nieve en Europa

Heathrow vuelve a sufrir regulaciones por baja visibilidad 21 enero, 2013

Este lunes se han cancelado 26 vuelos por el temporal de nieve en Europa, 16 de ellos con origen o destino en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y 10 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según han informado fuentes de Aena. La mayoría son conexiones a Francia, Reino Unido y Alemania.

En Barcelona se han suspendido ocho llegadas y ocho salidas previstas hasta la tarde de este lunes, con destino u origen en París, tanto el aeropuerto de Orly como el Charles de Gaulle, Frankfurt y Munich.

En Madrid la mayoría de las cancelaciones son con los aeropuertos de Charles de Gaulle en París y con el de Heathrow en Londres. Además, éste último está viendo afectadas sus operaciones debido a la recolocación de pasajeros que no pudieron embarcar el domingo por la falta de visibilidad en la capital británica.

Imagen de archivo.Imagen de archivo.

En las conexiones a Alemania solo se ha registrado una cancelación con Frankfurt, aunque Amsterdam, Munich y Düsseldorf son otros de los aeropuertos afectados por las condiciones meteorológicas adversas.

Regulaciones en Heathrow

El aeropuerto de Heathrow ha vuelto a reducir un 10% de los vuelos este lunes ante la baja visibilidad por el temporal de frío y nieve que afecta a Reino Unido, debido a que "no hay espacio para reprogramar los vuelos retrasados", según han explicado fuentes del aeródromo.

Desde el pasado viernes se han cancelado por este mismo motivo casi 800 operaciones (el viernes más de 400 trayectos, un centenar el sábado y 260 el domingo, una quinta parte de los previstos para ese día), especialmente con destino a Francia y el norte del continente europeo. Estas cifras podrían aumentar al afectar también a otros aeropuertos europeos las condiciones meteorológicas adversas.

No obstante, el aeropuerto londinense ha señalado que con el fin de reducir el perjuicio de los usuarios, las compañías aéreas intentarán reubicar a los pasajeros afectados en asientos no asignados de otros vuelos. Heathrow opera una media de 1.300 vuelos diarios.

Por su parte, otro de los aeropuertos de la capital británica, el London City, que fue cerrado a causa de la nieve y la escasa visibilidad el domingo, ha vuelto a abrir, aunque algunos vuelos podrían sufrir "interrupciones" por las condiciones climatológicas.

El temporal también ha provocado cortes de suministro y problemas en el transporte ferroviario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.