Diario 5407 21.10.2018 | 17:41
Hosteltur: Noticias de turismo
El hotel The Alexander

Dolce Hotels abre un nuevo establecimiento en Indianápolis

Contará con 209 habitaciones incluyendo 52 suites 21 enero, 2013

Dolce Hotels and Resorts ha abierto este lunes las puertas de su nuevo hotel ubicado en el centro de Indianápolis (Estados Unidos).

The Alexander está diseñado para convertirse en el modelo del grupo para futuros hoteles urbanos: un híbrido que combina estilo de vida cosmopolita y hotel para conferencias.

Cuenta con 209 habitaciones incluyendo 52 suites para estancias largas. Gracias a la colaboración con el Museo de Arte de Indianápolis, el hotel expondrá más de 40 obras de arte contemporáneo, entre las que destacan doce piezas encargadas específicamente para el hotel, que convertirán los espacios públicos del hotel en una pequeña galería de arte.

Dolce Hotels abre un nuevo establecimiento en Indianápolis

Además, la coctelería 'Plat99 Mixology Lounge' del hotel ha sido diseñada por el artista Jorge Pardo, que también ha creado una araña para la escalinata que conduce al vestíbulo del segundo piso.

Diseño ecológico

El establecimiento contará con el certificado LEED gracias a sus métodos de iluminación y conservación de luz y energía. Además utilizará un sistema de drenaje en el techo del hotel para recolectar el agua de lluvia en una cisterna con capacidad para casi 10.000 litros, que se utilizará para regar los espacios verdes de la propiedad.

De la misma forma, el hotel contará con contenedores de reciclaje, puntos de carga para vehículos eléctricos y una flota de bicicletas gratuitas, entre otras iniciativas.

"Sabemos que a nuestros clientes les preocupa la conservación de los recursos, por lo que hemos incorporado los últimos productos y tecnología para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, sin sacrificar nada en términos de comodidad, estilo y servicio", explicó el director general del hotel Michael Moros.

Dolce Hotels abre un nuevo establecimiento en Indianápolis

Para eventos, el hotel dispone de más de 5.000 metros cuadrados de espacio disponible, incluyendo una sala de baile de más de 1.000 metros cuadrados, salas para descansos y una plaza exterior de 730 metros cuadrados.

Todo ello certificado por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC) y con tecnología audiovisual de vanguardia e Internet wireless de alta velocidad en todo el edificio.

Nuevo barrio

The Alexander es un componente clave del proyecto CityWay, un nuevo barrio creado por la promotora inmobiliaria Buckingham Companies que incluye varios edificios de oficinas, residencias y locales comerciales en pleno centro de Indianápolis.

El hotel recibe el nombre de Alexander Ralston, el urbanista que estableció el trazado original del centro de Indianápolis a principios del siglo XIX.

El portafolio de Dolce en los Estados Unidos incluye destinos en California, Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Texas, además de propiedades en Canadá, España, Bélgica, Francia y Alemania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.