Diario 5329 22.07.2018 | 01:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Destinos inteligentes, Instagram, trucos de marketing...

1 julio, 2018
  • El nuevo modelo turístico español, según la ministra, ha de estar basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza
  • "Instagram es la red social por excelencia de nuestro sector", explica el experto en marketing Rafael de Jorge
  • Los anuncios de pago son una opción, pero hay muchos trucos gratuitos como alternativa

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El Ministerio promueve la Estrategia Nacional de Destinos Inteligentes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado en el acto de inauguración del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebra hasta este miércoles en Oviedo, “la apuesta del Gobierno español por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza”. Por ello ha incidido en que desde el Ministerio se quiere impulsar una Estrategia Nacional en este sentido.

Las autoridades posan tras la inauguración del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, celebrado esta semana en Oviedo.Las autoridades posan tras la inauguración del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, celebrado esta semana en Oviedo.

Instagram supera los 1.000 millones de usuarios y reina sobre el turismo

Instagram se ha alzado como la red social por excelencia del sector turístico tras haber superado los 1.000 millones de usuarios mensuales. Es cierto que Facebook acumula más del doble, sin embargo la aplicación para compartir imágenes con filtros tiene a su favor un crecimiento exponencial, conecta con público más joven y es la número uno en inspiración y contenido de viajes. De hecho, Mark Zuckerberg sabía lo que hacía cuando en el año 2012 compró Instagram por 715 millones de dólares.

Trucos de marketing low cost para hostales y pensiones

“Hola, soy co-propietario de una pensión de 26 habitaciones. En los dos años que llevo siguiendo Hosteltur, nos ha servido para coger muchas ideas y adaptarlas a nuestro modelo de negocio: hace tres años empezamos a trabajar con OTAs y a digitalizar la empresa. Gracias a ello hemos notado notablemente los resultados. Les escribo este correo para ver si podrían publicar artículos dirigidos a hostales y pensiones pequeñas (...) ”. El email llegó a nuestra redacción hace unas semanas y reconozco que me intrigó bastante. Lo que viene a continuación es la historia de las averiguaciones que hice.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.