Diario 5329 22.07.2018 | 01:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Diputado regional del grupo socialista canario

Héctor Gómez, nuevo director general de Turespaña

30 junio, 2018
  • Héctor Gómez, diputado regional canario del grupo Socialista, es el nuevo director de Turespaña
  • Graduado en Derecho, es también licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo
  • Gómez ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas del sector turístico y ocupado varios cargos políticos a nivel local y regional

El Consejo de Ministros ha nombrado al diputado regional del grupo socialista Héctor Gómez nuevo director de Turespaña, informó el PSC-PSOE.Tras este nombramiento Gómez se incorporará al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para desarrollar una labor que repercutirá "muy especialmente" en las islas por el peso del sector en la economía canaria, ha indicado el PSC en un comunicado.

Según recoge el perfil oficial de Gómez en la web de la información política, es graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo. Ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas del sector turístico.

Fue concejal de Desarrollo Local y Juventud en el mandato 2003-2007 del Ayuntamiento de Guía de Isora.
En el Gobierno local 2007-2011 asumió el área de Desarrollo Municipal con delegación de las concejalías de Turismo, Empleo y Desarrollo Local. En el periodo 2011-2015 coordinó el área de Régimen Interior y Desarrollo Municipal. Desde junio de 2015 es diputado electo por la circunscripción de Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias. Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no recibe remuneración.

Héctor Gómez, nuevo director general de Turespaña

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, desea a Gómez "todo el acierto" en su nueva responsabilidad y confía "en el excelente trabajo" que llevará a cabo "por su amplia experiencia en el sector, por su demostrada capacidad de gestión pública, por su conocimiento en la materia y por su tesón".

Asimismo, valora la confianza depositada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Gómez y en los socialistas canarios, y asegura que el compromiso del nuevo director de Turespaña supone toda una garantía para el sector en el archipiélago.

“Este nombramiento resulta muy importante para Canarias por lo que supone, en materia económica y turística, colocar a la cabeza de todo el Estado a un representante socialista canario para que dirija un organismo de esta magnitud”, afirma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.