Diario 5384 25.09.2018 | 03:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta mayo se registraron 28,6 millones de visitantes

Frontur: caen las llegadas de británicos y alemanes y sube el mercado ruso

El gasto realizado por los turistas extranjeros se incrementó un 4,1% 2 julio, 2018
  • Con cerca de 6,3 millones de viajeros, Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor de turistas, pero desciende un 2,3%
  • Francia mantuvo una tendencia positiva, con un avance del 0,6% hasta mayo
  • Hasta mayo sobresale un notable crecimiento del mercado ruso, con un incremento del 9,1%

En los cinco primeros meses del año España recibió 28,6 millones de turistas internacionales, apenas un 2% más que un año antes, cuando nos visitaron casi 28 millones de visitantes extranjeros. Aunque las llegadas siguen en aumento, se confirma la ralentización de las mismas, ya que en mayo de 2017 el incremento fue de un 11,6%. Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor, pero desciende un 2,3%, seguido de Alemania, que también cae un 2,7%, y en tercer lugar Francia, con un ligero incremento del 0,6%. Destaca, sin embargo, la recuperación de Rusia, con un avance del 9%, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Por otro lado, el gasto de los viajeros internacionales aumentó un 4,1%, de acuerdo con la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), ambas publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Frontur: caen las llegadas de británicos y alemanes y sube el mercado ruso

Con cerca de 6,3 millones de viajeros, Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor de turistas internacionales a España, pero las llegadas caen un 2,3%. Sólo en el mes de mayo, el descenso fue del 3,9%, aunque este mercado representó el 24,6% del total de visitantes extranjeros.

Los viajeros procedentes de Alemania registraron también un caída del 2,7% -del 1,8% en mayo-, con casi 1,2 millones de visitantes.

Francia, por su parte, con más de más 3,9 millones de turistas, mantuvo una tendencia positiva, con un avance del 0,6% en los primeros cinco meses del año y del 6,9% en mayo.

Frontur: caen las llegadas de británicos y alemanes y sube el mercado ruso

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, sobresale un notable crecimiento del mercado ruso, con un incremento del 9,1%; del portugués, un 12,8% más, y de los viajeros procecedentes de Estados Unidos, un 10,8% más.

Respecto a las comunidades autónomas más visitadas entre enero y mayo, Cataluña se sitúa en primer lugar con más de 6,5 millones y un descenso del 2,1% respecto al mismo; seguida de Canarias, con cerca de 5,8 millones y una bajada del 2%, y Andalucía, con 4,1 millones y un crecimiento del 2,4%.

Frontur: caen las llegadas de británicos y alemanes y sube el mercado ruso

Durante los cinco primeros meses de 2018 el gasto total de los turistas internacionales aumentó un 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 29.550 millones de euros -incluye tanto el desembolso realizado en el país de origen para adquirir los viajes y como el efectuado en destino-.

Reino Unido es el país con mayor gasto acumulado, el 9,2% del total, seguido de Alemania, con el 13,4%, y países nórdicos –Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia–, con el 9,4%.

Los destinos más beneficiados por dicho gasto fueron Canarias, con el 23,5% del total; Cataluña, con el 22,1%,y Andalucía, con el 15%.

Frontur: caen las llegadas de británicos y alemanes y sube el mercado ruso

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.