Diario 5327 19.07.2018 | 16:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Seguirá operando con su marca

Bravofly Rumbo compra el metabuscador francés de viajes Jetcost

21 diciembre, 2013

Bravofly Rumbo ha comprado el metabuscador francés Jetcost.com, que continuará operando como marca independiente dentro del grupo, aprovechando las sinergias generadas tras la compra, anunció este viernes la compañía en un comunicado, que no cuantificó el importe de la operación.

La adquisición de Jetcost se produce un año después de que Bravofly comprara Rumbo por 74 millones de euros, según fuentes del mercado, por parte del grupo suizo a Telefónica y Orizonia, empresas propietarias cada una de ellas del 50% de la agencia 'online' española.

Según la empresa, la adquisición de Rumbo ha contribuido "claramente" al crecimiento de la compañía durante este ejercicio 2013. Con su integración, su facturación estimada alcanzaba los 900 millones de euros.

La integración de Jetcost, un comparador de precios de vuelos, hoteles y alquiler de coches, al grupo Bravofly Rumbo permitirá a la compañía beneficiarse de "nuevas oportunidades" de desarrollo aprovechando el 'know-how' de ambos negocios.

"Esta adquisición nos permitirá mejorar nuestra visibilidad en el mercado francés y significa un paso más en nuestra estrategia de ampliar la presencia del Grupo en el sur de Europa, así como consolidar nuestra fuerte presencia en Italia y España", ha asegurado el presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale.

el presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale.el presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale.

De su lado, el fundador de Jetcost, Arnaud Cohen Scali, mostró su satisfacción por formar parte de Bravofly Rumbo Group, "una compañía líder en el sector turístico", cuya presencia internacional ayudará a la compañía a acelerar el crecimiento de la entidad.

El principal mercado de Jetcost es Francia, donde la web cuenta con aproximadamente 2,5 millones de usuarios únicos al mes, aunque también está posicionada en España e Italia, con más de un millón de usuarios al mes en cada uno de estos países. También opera en países como Alemania y Brasil, entre otros.

Concretamente, Jetcost busca y compara entre más de 250 compañías aéreas, webs de búsqueda de hoteles y agencias de viajes 'online', entre ellas las propias de Bravofly Rumbo Group.

Bravofly Rumbo Group, fundado en 2004, es un grupo consolidado en los mercados español e italiano, con una fuerte expansión en Francia y presencia en otros 30 países, de Rusia a Latinoamérica. Su web está traducida a 10 idiomas y cuenta con otros sitios 'online' especializados en el sector, como 'Hotelyo' y 'Volagratispro'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.