Diario 5329 22.07.2018 | 01:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Medina Azahara, reconocida como Patrimonio de la Humanidad

Córdoba espera más turistas tras el nuevo reconocimiento de la Unesco

Desde el organismo de promoción se buscará una nueva estrategia para poner en valor los recursos culturales 4 julio, 2018
  • El conjunto arqueológico Medina Azahara, nuevo Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Córdoba es la única ciudad en el mundo con cuatro declaraciones de patrimonio
  • España se consolida como tercer país del planeta y segundo de Europa con más lugares inscritos en la Unesco

El pasado domingo el conjunto arqueológico de Medina Azahara, en Córdoba, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un reconocimiento que convierte a este destino en la única ciudad en el mundo con cuatro declaraciones de patrimonio, al tiempo que España se consolida como tercer país del planeta y segundo de Europa con más lugares inscritos, solo por detrás de China e Italia. La ciudad andaluza se prepara ya para una avalancha de visitantes, si se tiene en cuenta que de enero a mayo dicho enclave arqueológico incrementó sus visitas en un 12%, debido en gran medida al hecho de ser candidato a dicha distinción.

El número de visitas que ha recogido el conjunto arqueológico durante los primeros cinco meses de 2018 ha sido de 103.237, 12.454 más que en el mismo periodo de 2017, segú datos de visitantes del yacimiento, facilitados a Efe por la Junta de Andalucía.

Córdoba.Córdoba.

De hecho, los datos mejoran notablemente la tendencia comparados con los del ejercicio 2017, de modo que, en apenas cinco meses, ya se habrían superado más de la mitad (55,3%) de visitantes que pasaron por el yacimiento en los 12 meses del año pasado, y que fueron 186.036 personas.

El presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Pedro García, ha avanzado que el consejo consultivo se reunirá la próxima semana con el fin de estudiar la nueva situación turística de Córdoba e impulsar un esfuerzo de gestión y reforzar la oferta cultural.

Ha explicado que se buscará un acuerdo con los empresarios del sector y una nueva estrategia de promoción turística teniendo en cuenta las cuatro declaraciones de Patrimonio Mundial con que cuenta ya Córdoba.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.