Cabrera aboga por los condohoteles

El todo incluido acorta la temporada en Mallorca, dice Pimem Restauración

Asegura que "los beneficios no aumentan en la misma medida que los turistas"

Publicada 18/08/11 -Actualizada 15/07/18 21:22h
El todo incluido acorta la temporada en Mallorca, dice Pimem Restauración
  • La temporada alta está siendo "no muy positiva y muy corta", asegura Cabrera

El presidente de Restauración-PIMEM, Juan Cabrera, considera que el todo incluido no solo reduce la actividad económica de la oferta complementaria sino que además está acortando la temporada turística en la isla, según ha informado la patronal de restauración en un comunicado.

"Desde Restauración-PIMEM entendemos que hace falta impulsar una renovación hotelera", asegura el líder de la patronal, al tiempo que recuerda que "con el Plan renove, que incluía ayudas para la reforma de hoteles, no se consiguió nada".

El presidente de la patronal es optimista ante la posibilidad de que se desarrolle en Mallorca la figura de los condohoteles, un modelo de alojamiento "que está orientado a un turismo familiar y que elude el 'todo incluido'".

Los turistas no dan beneficios

Cabrera ha asegurado que el incremento en la llegada de turistas de la actual temporada está mejorando los ingresos del sector de la restauración "pero no así los beneficios", por lo que considera que la temporada alta está siendo "no muy positiva" y además "muy corta".

"Los beneficios no están aumentando en la misma medida y para compensar hay que hacer muchas más horas", asegura.

Matener las rutas de ocio nocturno

Cabrera ha reclamado a la administración que no ponga "cortapisas" a las rutas de ocio nocturno que involucran directamente al sector de la restauración, en referencia a la llamada Ruta Martiana de Palma, por considerar que constituyen "una buena oportunidad para generar empleo y darle un impulso a la economía".

El presidente de la patronal ha defendido que estas rutas suponen un aumento de la contratación de personal por parte de los establecimientos implicados, así como una ocupación de las terrazas, lo que supone la dinamización de la ciudad.

"Hasta ahora nos había costado mucho sacar a los residentes a la calle y ahora que lo estamos consiguiendo no se le pueden poner cortapisas, además, se trata de una clientela sana", ha reclamado Cabrera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.