Diario 6063 28.11.2020 | 04:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Impulso a la cooperación

Tres fundaciones dedicadas al turismo impulsarán proyectos conjuntos

Las entidades catalanas Jordi Comas, Gaspar Espuña-CETT y Climent Guitart firman un acuerdo de colaboración 1 junio, 2019
  • La primera iniciativa que verá la luz es la creación del premio “Los 3 pioneros”
  • Está previsto que promuevan estudios conjuntos sobre diferentes aspectos relacionados con el sector turístico
  • Cada organización continuará de forma independiente en las actuaciones que ya llevan a cabo

Las fundaciones Jordi Comas, Gaspar Espuña-CETT y Climent Guitart han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en valor la visión común de estos tres pioneros del turismo en Cataluña y buscar sinergias que permitan impulsar proyectos conjuntos.

Las tres fundaciones, creadas para perpetuar la tarea de los tres empresarios desaparecidos y preservar su memoria, continuarán trabajando de forma independiente en las actuaciones que ya llevan a cabo y que prevén sus respectivos estatutos, pero, desde ahora promoverán los valores compartidos y desarrollarán acciones conjuntas.

Carme Hospital, presidenta de la Fundación Jordi Comas; Narcís Coll, presidente de la Fundación Gaspar Espuña-CETT, y Cristina Cabañas, presidenta de la Fundación Climent Guitart, han decidido llevar a cabo proyectos conjuntos.

La primera iniciativa que verá la luz es la creación del premio “Los 3 pioneros”, que cada fundación añadirá a los galardones que ya conceden anualmente.

Un premio que se ha concebido como un reconocimiento a aquellas personas, empresas o instituciones que, desde cualquier ámbito, hayan sido precursoras del fenómeno turístico.

El premio se instaurará a partir del año 2020 en el marco de los premios T de Turismo de la Fundación Jordi Comas, de los premios Alimara de la Fundación Gaspar Espuña-CETT y de los premios Climent Guitart de la Fundación Climent Guitart.

Las tres organizaciones tienen como ámbitos de actuación común el turismo, el conocimiento y la formación en turismo, y el objetivo del convenio firmado es que las tres cooperen y estrechen vínculos

Está previsto que promuevan estudios conjuntos sobre diferentes aspectos relacionados con el sector turístico y con proyectos vinculados a la formación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.