Diario 5405 18.10.2018 | 13:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Barcelona ocupa la posición 20 y Madrid la 34

Ránking de las 100 ciudades más visitadas del mundo

Las urbes emergentes de Asia y Latinoamérica lideran el crecimiento 23 enero, 2013

El ránking de las 100 ciudades más visitadas del mundo por turistas internacionales está encabezado un año más por Hong Kong, que recibió 21,83 millones de viajeros en 2011, según los datos recopilados por la consultora Euromonitor International.

Según explica dicha firma, el repunte del crecimiento económico a nivel global que se registró en 2011 contribuyó a su vez a un aumento de la demanda turística. De este modo, la llegada de turistas internacionales en el conjunto de estas 100 urbes del ránking subió un 7%.

Euromonitor destaca la evolución de “ciudades emergentes” de la región Asia-Pacífico, gracias sobre todo a la demanda intraregional.

Respecto a Hong Kong, el crecimiento en las llegadas en esta ciudad fue del 9%, aunque Euromonitor matiza que este destino “sigue dependiendo en gran parte” del turismo emisor procedente de China.

Por otra parte, Singapur y Londres revalidaron como segunda ciudad y tercera del ránking, con 19,8 millones de turistas internacionales y 15,1 millones respectivamente. La capital británica es “la ciudad mejor conectada de Europa”, apunta Euromonitor.

En el ránking elaborado por Monitor, Barcelona ocupa la posición número 20, dado que recibió 5,36 millones de turistas internacionales en 2011, un 4% más. Madrid se encuentra en el puesto número 34, con 3,43 millones de viajeros, un 0,8% más.

Un avión sobrevuela Hong Kong, la ciudad que más turistas extranjeros recibe, en su mayoría procedentes de China.Un avión sobrevuela Hong Kong, la ciudad que más turistas extranjeros recibe, en su mayoría procedentes de China.

Previsiones de crecimiento

Euromonitor prevé que las cifras correspondientes al año 2012, una vez se conozcan, también mostrarán un crecimiento en la llegada de turistas internacionales a los principales destinos urbanos.

En este sentido, según explica la firma consultora, a pesar de la incertidumbre económica que todavía afecta a Estados Unidos y Europa, “el crecimiento futuro se producirá en Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y Latinoamérica”.

De hecho, las megaciudades de los países emergentes de Latinoamérica y Asia constituyen la nueva frontera de la hotelería española, los nuevos mercados en los que crecer en la próxima década. Ver también Megaciudades de Latinoamérica y Asia, la nueva frontera de la hotelería española.

Por otra parte, indica Euromonitor, menos restricciones en los visados impulsarán aún más los flujos turísticos internacionales de aquí hasta 2016.

En este sentido, cabe recordar que más de 40 países han introducido "cambios significativos" en sus políticas sobre visados turísticos entre los años 2010 y 2012, según una investigación llevada a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Ver también Visados turísticos: 40 países los eliminan o suavizan para crear empleo.

El ránking se puede descargar como documento pdf.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
No entiendo muy bien este estudio, ya que si aparece Punta Cana, ¿cómo es que no aparecen ninguno de los destinos españoles más importantes? Hablo de Adeje, Palma de Mallorca o incluso Málaga. Si es por turistas internacionales desde luego llegan más de 3 millones al año, en cada uno de esos destinos.