Diario 5329 21.07.2018 | 21:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Según los datos de Trivago Hotel Price Index

Los hoteles de Benidorm son un 232% más caros para Nochevieja

Ibiza alcanza una ocupación del 94% 24 diciembre, 2013

Los precios para disfrutar de la última noche del año en un hotel se están disparando en algunas de las ciudades costeras españolas que ven cómo sus precios se incrementan hasta un 232%, como en el caso de Benidorm, según datos del comparador de precios de hoteles Trivago. Barcelona ostenta un grado de ocupación del 85% para esa fecha, mientras que Ibiza alcanza el 94%.

Una noche en Benidorm cuesta una media de 81 euros en diciembre, mientras que alojarse en Nochevieja asciende a 269 euros. Lo mismo sucede en Las Palmas de Gran Canaria, donde una noche pasa a costar 191 euros frente a los 83 de media del mes, un 130% más, según datos del estudio tHPI (trivago Hotel Price Index). A esto se suma un volumen de ocupación hotelera en ambos destinos del 97% para despedir el año.

Barcelona también es de las ciudades en las que más aumenta el precio para Nochevieja, con una variación del 83% para la noche del 31 respecto a otras fechas de diciembre. Pasarla en la Ciudad Condal asciende a 183 euros, frente a la media de 100 euros por noche del mes de diciembre. Le sigue Valencia con un aumento de precios del 66% y una ocupación del 81%.

El alza de precios para Nochevieja oscila entre el 232% de Benidorm y el 45% de Madrid, según los datos de Trivago. #shu#El alza de precios para Nochevieja oscila entre el 232% de Benidorm y el 45% de Madrid, según los datos de Trivago. Imagen Shutterstock

Granada es un 63% más cara esta noche que el resto del mes aunque su ocupación ronda el 73% a estas alturas de las fiestas. Y Marbella se encarece un 59% de cara a Nochevieja con un índice de ocupación del 82%.

Los precios en la capital se disparan de manera más moderada. Tomarse las uvas en la Puerta del Sol y pernoctar en Madrid cuesta una media de 123 euros la noche, un 45% más que en otras fechas del mes de diciembre. El destino de fin de año por excelencia todavía presenta una disponibilidad hotelera del 23% para esa noche.

En otros puntos de la Península se repite el patrón de subidas de precios para la fecha señalada. Recibir el año nuevo en Sevilla cuesta de media 101 euros la noche, 71 euros en Santiago de Compostela, 96 euros en Toledo y 89 euros en Zaragoza.

Descenso de precios en Ibiza y Burgos

Pero no todo varía al alza y es que algunas ciudades españolas bajan precios de cara a la noche del 31 de diciembre. Ibiza presenta una ocupación del 94% y aun así el precio para la Nochevieja está un 13% por debajo de la media en diciembre, siendo de 101 euros de media.

Otro destino que es más económico en esta noche que el resto del mes es Burgos, con un precio medio para el 31 de 58 euros la habitación doble. Los alojamientos de la ciudad muestran un 25% de disponibilidad para Nochevieja.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.