Diario 6038 29.10.2020 | 15:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Vídeo: ‘Pizza in Ibiza’ del grupo británico The Midnight Beast

El turismo de Ibiza ridiculizado en un videoclip

19 agosto, 2011
  • "La basura basta con tirarla al mar", dice la canción
  • En Ibiza puedes “contraer enfermedades venéreas”

Una isla sucia, dónde puedes encontrar la bebida más barata, drogarte o pelearte lo que quieras. Esta es la imagen de Ibiza que muestran el grupo londinense The Midnight Beast en el videoclip de su canción ‘Pizza in Ibiza’.

En él, los componentes de la banda, Stefan Abingdon, Wakely Dru y Ashley Horne, narran sus experiencias como turistas británicos en la isla pitiusa y aseguran que “si alguien no quiere vivir más este es el sitio dónde estar”.

La canción además dice cosas como que es un lugar dónde “puedes pelearte lo que quieras”, “volverte loco”, “contraer enfermedades venéreas” o “comerte una pizza mientras las olas lavan un preservativo”.

Además, los británicos aseguran que la isla balear es “lo mismo que Inglaterra, pero con sol”, y que en ella no hacen falta los contenedores porque la basura “basta con tirarla al mar”.

El videoclip de la canción tiene más de 200.000 visitas en la red youtube desde que fue colgado a principios de julio y muestra a los músicos en distintas calles de la ciudad de Sant Antoni de Portmany divirtiéndose como cualquier turista británico en el West End.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Excelente articulo Paola. Lo penoso del video es por una parte que desde las entidades públicas no realicen la necesaria vigilancia de las marcas, en este caso la de Ibiza, y por otra que empresas, como ésta que aquí se publicita de manera casi directa, tenga que recurrir a estereotipos de turismo de borrachera para enfatizar su marca. Creo que este vídeo debería ser denunciado por el Consell o el Govern de las Illes Balears, a quien pertoque. Veo también que es un ejemplo más que a publicidad y la información en medios sociales se viraliza en muchas ocasiones con poca ética, lanzada desde los propios anunciantes y su agencias interactivas y de comunicación.