Diario 5330 23.07.2018 | 08:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo

El 40% de los afectados por el ERE de Halcón se ha franquiciado

27 diciembre, 2013

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está sufriendo Halcón Viajes y Ecuador afecta a un total de 360 trabajadores de las 148 agencias de viajes de las que quiere desprenderse Globalia. A la mayoría de los afectados se les ha ofrecido la alternativa de quedarse como franquiciados. “Casi el 40% ha aceptado”, asegura a este diario el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo

Cabe recordar que cuando Hidalgo anunció en junio la intención de “adelgazar” la red de agencias del grupo, ya adelantó la intención de Globalia de ofrecer a los agentes de viajes despedidos la opción de que pasar a franquiciados de Halcón o Ecuador.

Y preguntado por este diario sobre cómo es posible que una oficina que no es rentable para Globalia lo sea para un nuevo franquiciado, responde que “es distinta la actitud. El nuevo franquiciado cuenta con el interés del nuevo empresario. No tiene horario, es su negocio, y se implica más”.

Globalia logró en el ejercicio 2013 unos beneficios netos de 45 millones de euros, en buena medida gracias al buen comportamiento de Air Europa. Travelplán también registró beneficios, mientras “la división que más ha sufrido ha sido la agencia. Ha tenido unos resultados negativos de más de 30 millones de euros por las indemnizaciones del ERE”, indica Hidalgo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.