Diario 5325 17.07.2018 | 21:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Serán estrellas verdes

Los alojamientos rurales de Extremadura contarán con una nueva clasificación

27 diciembre, 2013

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, ha indicado que el objetivo del Ejecutivo regional es que en el primer trimestre del año 2014 los alojamientos rurales puedan contar con la nueva clasificación de cara a poder participar en el Plan Nacional de Promoción del Turismo Rural.

Esta nueva clasificación va a situar en el mapa a los 705 alojamientos de turismo rural en Extremadura, ya que con ella se podrá hacer una mejor promoción en el extranjero, ha defendido.

Del Moral ha explicado que el Gobierno de Extremadura entregará este jueves al sector del turismo extremeño, durante la reunión del Consejo de Turismo de Extremadura, el borrador del nuevo decreto por el que se establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural en la región.

Tras la entrega de dicho borrador, el sector del turismo extremeño tendrá un plazo de 15 días para realizar aportaciones, tras lo que empezará la tramitación en Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

Hotel Rural El Turcal.Hotel Rural El Turcal.

Este decreto tiene como objetivo, según ha incidido el consejero, alcanzar la homogeneización del turismo rural a nivel nacional, lo que permitirá ser más competitivos tanto a nivel nacional como internacional.

Así, en el texto que este jueves recibe el sector turístico de la región se establecen las bases de clasificación de los alojamientos rurales, que pasarán de estar clasificados en Extremadura con encinas a estar clasificados con estrellas verdes.

"Una clasificación que permitirá vender de manera más clara el turismo rural en el extranjero", ha indicado el consejero extremeño del ramo.

Para lograr esta nueva evaluación, los responsables de los establecimientos rurales de la región serán los que, atendiendo a la nueva baremación y criterios establecidos en el decreto, propongan a la Dirección General de Turismo qué clasificación tiene su establecimiento rural, aunque contarán con la información y asesoramiento del servicio de inspección.

Víctor del Moral ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la reunión de la sesión ordinaria del Consejo de Turismo de Extremadura, en la que ha estado acompañado de la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

Sistema de señalización

De igual forma, en la reunión del Consejo de Turismo de Extremadura, el Gobierno de Extremadura dará detalles del nuevo sistema de señalización de los destinos turísticos más importantes del norte de la provincia de Cáceres que se ha implantado como proyecto piloto en la autovía EX-A1.

Esta iniciativa cuenta con la singularidad de que cada pictograma de cada recurso es exclusivo para el mismo, y por tanto lo promociona, ha resaltado Del Moral, quien ha remarcado que este proyecto piloto ha sido fruto del trabajo de las direcciones generales de Turismo y de Carreteras, que en la región están en el mismo departamento.

"Ya estamos trabajando para extenderla a otras zonas, así ya hemos encargado un estudio para señalizar la zona de Alqueva y que en las carreteras de esta comarca puedan aparecer también la señalización de los recursos turísticos que hay en la zona de Olivenza y su comarca", ha indicado.

Según ha apuntado el consejero de Turismo, esta iniciativa ha suscitado el interés de otras comunidades y también del propio Gobierno central, a lo que ha añadido que las carreteras pueden servir como promoción para los activos turísticos aunque sin atentar a la seguridad vial.

En otro orden de asuntos, y preguntado por los medios, el consejero Víctor del Moral ha informado de que la plataforma de turismo regional está "en pruebas la primera fase", y ha adelantado que será presentada en Fitur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.