Con un incremento de un 62,5% en 2012

La crisis aumenta las búsquedas de vuelos al extranjero ‘sólo ida’, según Skyscanner

El Reino Unido sigue siendo el destino más buscado por los españoles

En Skyscanner la búsqueda de vuelos ‘sólo ida’ desde España al extranjero ha aumentado un 62,5% en 2012 con respecto al año anterior, lo que su responsable en el mercado español, Eliana Gómez, atribuye a “la intención de viajar a otro país por la crisis a engrosar la cifra de expatriados, probablemente para buscar trabajo y nuevas oportunidades”.

La crisis ha provocado que el número de españoles que decide buscarse la vida fuera del país haya aumentado un 21,9% desde el año 2008, según las últimas informaciones publicadas en los medios. El incremento en las búsquedas de vuelos ‘sólo ida’ en Skyscanner así parece confirmarlo.

En 2011 más de ocho millones de personas buscaron vuelos al extranjero desde España seleccionando el rango “sólo ida”; cifra que en 2012 ha ascendido a 13 millones.

Trece millones de personas han realizado búsquedas de vuelos al extranjero 'sólo ida' en Skyscanner en 2012.Trece millones de personas han realizado búsquedas de vuelos al extranjero 'sólo ida' en Skyscanner en 2012.

Los meses de marzo y agosto son los que más movimiento de búsquedas de este tipo han registrado, mientras que en 2011 fueron julio y diciembre, por lo que no existe un patrón claro de comportamiento.

Sí lo hay con respecto al destino más demandado, que por segundo año consecutivo vuelve a ser el Reino Unido. Por detrás se sitúan Italia, Alemania, Francia y Polonia, al igual que hace un año. Rusia, Holanda, Portugal, Irlanda y Bélgica completan el top 10 de destinos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.