Diario 5404 18.10.2018 | 05:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Tres vuelos semanales a partir de junio

Air Europa cubrirá la ruta de Iberia, uniendo Madrid con Montevideo

El acuerdo se formalizará en el marco de FITUR 24 enero, 2013

Enrique Pintado, ministro de Transporte de Uruguay confirmó que la compañía Air Europa realizará al menos tres vuelos semanales entre Madrid y Montevideo, haciéndose cargo de la ruta que Iberiaabandona en abril.

Como informaba HOSTELTUR noticias de turismo,tanto Air France como con la compañía aérea española estaban analizando volar a Uruguay, y de esa manera ayudar al país a mantener la conexión con Europa, puesto que Iberia era la única aerolínea que cubría esa ruta.

Finalmente, tras la reunión que representantes de Air Europa mantuvieron con el ministro de Transporte, se decidió ocupar el espacio que quedará vacío en abril, aunque la aerolínea comenzaría a operar el 1 de junio. Dependiendo del comportamiento del mercado, podrían agregar frecuencias semanales.

Según anticipó Pintado, el acuerdo será formalizado el 31 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en un acto en el que participarán directivos de la empresa y la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián.

Air Europa cubrirá la ruta de Iberia uniendo Madrid con Montevideo.Air Europa cubrirá la ruta de Iberia uniendo Madrid con Montevideo.

El anuncio del gobierno de reducir un 8% el precio del combustible para aviones y terminar con las “asimetrías de costos” que perjudicaban la aeronavegación desde y hacia Uruguay, habría jugado un papel determinante en la decisión de Air Europa.

Operadores y agentes de viajes venían pidiendo ante el gobierno de José Mujica soluciones, puesto que meses después del cierre de Pluna, la española Iberia anunció que se retiraría de Uruguay, afectando la conectividad del país.

De hecho, Sergio Bañales, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi),remarcaba ante este portal la necesidad de implementar “una política aeronáutica atractiva y severa”que garantice “competitividad” para que las empresas aéreas se animen a invertir en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.