El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker

Boeing debería cambiar el nombre al 737 MAX

Publicada 26/06/19 -Actualizada 06/09/23 20:42h
Boeing debería cambiar el nombre al 737 MAX
  • El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, espera que Boeing cambie el nombre al 737 MAX, ante el daño causado a la reputación de la marca
  • Qatar Airways tiene un pedido de 20 Boeing MAX, de los cuales, cinco ya fueron entregados a su filial europea Air Italy
  • "Lo único con lo que tendremos dificultades será en cómo convencer a las personas para que entren en un MAX, debido al daño a la reputación"

El consejero delegado del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, espera que Boeing cambie el nombre a su modelo 737 MAX, después del daño causado a la reputación de su marca por prohibirse mundialmente sus operaciones y quedarse en tierra desde mediados de marzo pasado, tras verse involucrado en dos accidentes fatales en menos de cinco meses.

La aerolínea nacional de Qatar ha realizado pedidos para 20 MAX 8, de los cuales, cinco han sido entregados a su filial europea Air Italy, en la que posee una participación del 49%.
Durante la pasada feria de la aviación Paris Air Show, Al Baker afirmó que Qatar Airways no tenía intención de hacer nuevos pedidos para 737 MAX adicionales y esperaba la resolución de los problemas que lo mantenían paralizado en tierra.
Los 737 MAX, a la espera de su cambio de software MCAS.

"Lo único con lo que tendremos dificultades será en cómo convencer a las personas para que entren en un MAX, debido al daño a la reputación", dijo y agregó: "Tenemos plena confianza en Boeing de que los problemas se resolverán y los reguladores certificarán el avión" (ver: ¿Los pasajeros querrán volar en los Boeing 737 MAX?: encuestas).

Cuando se le preguntó qué se podría hacer para abordar el problema de la reputación de la marca, Al Baker dijo: "Creo que Boeing tendrá que idear algo para cambiar el nombre de este avión", según recoge Flight Global.
Boeing anunció su primer pedido para el MAX en la exhibición aérea de París, el 19 de junio, cuando IAG anunció compromisos para 200 aviones. Curiosamente, la declaración de IAG no hizo referencia al nombre de MAX, refiriéndose a la aeronave como "737-8" y "737-10" aunque eran del modelo MAX, un detalle que molestó al fabricante de flota estadounidense, según fuentes al constructor aeronáutico (ver: IAG comprará 200 aviones Boeing 737 MAX).
.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.