Mayo y junio han sido mejores

El recorte de precios activa la demanda en Alemania sin esperar milagros

Publicada 01/07/19 -Actualizada 25/07/19 02:02h
El recorte de precios activa la demanda en Alemania sin esperar milagros
  • Las ofertas para la última hora han mejorado las ventas en Alemania pero los turoperadores no observan el boom deseado
  • Los turoperadores aseguran que las ofertas en el Mediterráneo y, especialmente en España, han animado las reservas
  • Desde Gfk llaman la atención acerca de que la comparación de 2018 es negativa pero los niveles son similares a 2017

Las ofertas que se han puesto en marcha para despertar la demanda en el mercado alemán han comenzado a surtir su fruto, e incluso ya las cifras de ventas de las agencias en mayo han visto ralentizarse el fuerte descenso de abril. No obstante, los turoperadores, que han visto activarse también las ventas también en junio, no esperan milagros, no hay signos de un boom de reservas de última hora.

Según datos de la consultora Gfk, las ventas de las agencias alemanas para el verano 2019 al finalizar mayo se mantuvieron un 2% por debajo del año pasado, en línea con las cifras que se registraban al cerrarse el mes anterior. No obstante, mientras en abril hubo un fuerte desplome, del 14%, según Los agentes alemanes confían en la última hora para salvar el verano, en mayo el crecimiento fue cero.

En concreto, las ventas de las agencias online se elevaron un 4% en tanto que las presenciales cayeron un 2%, de modo que el balance fue mantenerse en el mismo punto que el mes anterior. La consultora señala como dato para el optimismo que en mayor de 2018 se había registrado un crecimiento muy fuerte de las ventas del verano y, por tanto, el dato comparativo que ofrece 2019 estaría muy en la línea de los años anteriores.

Las ofertas en el Mediterráneo han avivado las ventas. Foto: Dana Tentis.

Los turoperadores ven que las reservas han mejorado en junio aunque no se observan signos de que se dispare la última hora. Los descuentos ofrecidos por los hoteleros en el Mediterráneo, y especialmente en España, dada la activación de sus mayores competidores, Turquía y Egipto, este verano, han surtido efecto.

Este verano además aún ha estado afectando el recorte de capacidad aérea que se derivó de las quiebras de aerolíneas que se han estado produciendo en años anteriores. Así, por ejemplo, en el caso del turoperador Schauinsland-Reisen está tratando de aumentar capacidad aérea, especialmente hacia Fuerteventura.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.