España: El consejero de Turismo balear cifra la caída turística de las Islas en un 6,7 % y critica el modelo turístico que propone el presidente Aznar

El consejero de Turismo de Baleares, Celestino Alomar, puntualizó ayer en Madrid que la caída turística durante 2002 fue de un 6,7 por ciento, una cifra inferior a la facilitada por la Secretaría General de Turismo porque el dato proporcionado por las autoridades de Baleares incluyen el turismo náutico.

El consejero de Turismo de Baleares, Celestino Alomar, puntualizó ayer en Madrid que la caída turística durante 2002 fue de un 6,7 por ciento, una cifra inferior a la facilitada por la Secretaría General de Turismo porque el dato proporcionado por las autoridades de Baleares incluyen el turismo náutico. Según recogió Europa Press, Alomar atribuyó este descenso a la reducción de los viajes internacionales en el mercado alemán, así como a una situación del mercado "radicalmente distinta a la vivida hace dos años", porque han entrado a competir con precios muy bajos países de la cuenca del Mediterráneo como Croacia, Bulgaria o Turquía. "Según previsiones, entre los años 2000 y 2005 se crearán 450.000 nuevas plazas hoteleras en la cuenca mediterránea", dijo el consejero. Respecto a las declaraciones realizadas por José María Aznar en el marco de la conferencia turística organizada por Exceltur el pasado lunes, Celestí Alomar señaló que "el modelo turístico que representa el señor Aznar supone bajar los precios y no hacer inversiones, mientras que el modelo que está desarrollando el gobierno Balear incluye inversiones, unos precios justos y la contención de un crecimiento indiscriminado". En la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se inicia hoy, el Gobierno balear dará a conocer los 72 proyectos que se financiarán con el impuesto sobre alojamientos turísticos implantado en mayo de 2001, la ecotasa. El Gobierno insular prevé recaudar 42,1 millones de euros anuales por este concepto. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.