Agencia de viajes: renovación tecnológica o futuro previsible
Publicada 29/01/13
Es evidente que el sector de las agencias de viajes está tocado, que no hundido, y que de la profunda crisis sólo se podrá salir a través del esfuerzo que cada agencia realice y nunca esperar a que otros nos saquen del agujero donde está sumergido el sector.
Cualquier esfuerzo es poco para alejarse del abismo que representa el cierre del negocio, tantos años dedicados con profesionalidad intachable no pueden esfumarse por una crisis que además no la ha provocado la agencia. Sólo hace falta tener la claridad de ideas (uf qué difícil cuando te aprietan los pagos, los ERES,…) necesaria para adoptar medidas y lograr taponar la hemorragia actual. Siempre pensando a largo plazo y mirando hacia el futuro (si sólo piensas en lo mal que están las cosas y lo difícil que se está poniendo todo… te paralizas y no avanzas).
Hasta ahora el medicamento que debía curar a la AAVV era la disminución de gastos, es decir, al enfermo se le ha detectado una pneumonía severa y el propio enfermo, sin acudir al médico, decide quedarse en casa y no salir a ver si de esta manera se cura. Han pasado 5 años y con sólo reducción de gastos no se ha arreglado, es decir, el enfermo no sólo no se ha curado sino que está peor que antes (menos clientes y menos personal generando menos capacidad de movimiento y de servicio, debilitando poco a poco el negocio). Llegados a este punto o el enfermo se pone en manos del mejor pneumólogo o el cuadro clínico se agrava y hay que suministrar la medicina necesaria que reactive las constantes vitales y la calidad de vida. La misma pauta deberá seguir la AAVV, siendo la tecnología la medicina que necesita para que el cambio tecnológico reactive el sistema inmunológico del negocio.
Si tienes una AAVV debes “ponerte las pilas” con la ilusión de mejorar tu situación a través de un cambio de metodología. Ha llegado tu punto de inflexión, más abajo ya no vas a caer y ha llegado la hora de remontar, cambiando tu dinámica perdedora que llevas por un “You can”.
En Beroni disponemos de todo el software necesario para mejorar tu productividad y Wasabi-s, la mejor herramienta para la venta on-line: con buscadores de avión, hotel, tren, coche, barco, etc., la venta a través de facebook, la herramienta de autoreserva para corporate (venta on-line según políticas de precio y de viaje más todas las estadísticas del consumo de viajes online+offline), seguimiento de calidad para clientes y potenciales clientes, páginas web estándar y a medida, etc. Como novedad te ofrecemos el servicio de gestionar la administración de tu AAVV, reduciendo considerablemente los costes administrativos y contables, además de la parte fiscal y laboral. Para que centres tus esfuerzos en aumentar ventas y hacer crecer tu negocio.
Sin duda puede ser un reto para tu agencia cualquier cambio, pero de la misma manera que un médico no puede dejar su constante aprendizaje, tu AAVV también tiene la necesidad de estar al día e innovar en métodos y servicios. Lo conseguirás de la mano de Beroni que llevamos desde 1987 dedicados exclusivamente a informatizar agencias de viajes.
Al igual que todos los hoteles no son iguales, en el mundo complicado del software tampoco y sólo gracias a la implantación de la mejor tecnología podrás superar tu crisis.
Somos tu ‘partner tecnológico’. Nosotros te ayudaremos a realizar los cambios necesarios para lograr con éxito tu proyecto de cambio.
Tú eres la pieza fundamental para mejorar y aunque estés acostumbrado a tomar decisiones, estás delante de la decisión más importante, que marcará tu futuro y el futuro de tu AAVV. La viabilidad de tu negocio depende sólo de ti … es el momento de dejarte aconsejar por tu médico y no auto-medicarte… Es el momento de Beroni Informática.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.