Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aena acepta aumentar la plantilla en distintas áreas

Desconvocan la huelga en el Aeropuerto de Bilbao tras alcanzar un acuerdo

19 julio, 2019

El comité de huelga de los trabajadores de Aena en el Aeropuerto de Bilbao -integrado por CCOO, ELA, LAB y USO- ha desconvocado los paros previstos en la instalación bilbaína para este verano tras alcanzar un acuerdo con la dirección para aumentar la plantilla en distintas áreas, según han informado fuentes sindicales (ver: Convocan dos semanas de huelga en el Aeropuerto de Bilbao este verano).

En una reunión celebrada este viernes, las partes han tratado de solucionar el conflicto laboral surgido en el aeropuerto por la falta de plantilla para hacer frente al incremento de la carga de trabajo, especialmente en la temporada estival.

El comité de huelga ha sometido la última propuesta que ha presentado la empresa a la asamblea de trabajadores que la ha aceptado con un 77,5% de votos a favor, un 7,5% en contra y una abstención del 15%.

Lo representantes de los trabajadores han aceptado la propuesta "como un acuerdo de mínimos, que sienta las bases de una etapa donde el empleo debe ser la prioridad de la empresa para el futuro", han apuntado portavoces sindicales.

La aceptación de la propuesta ha llevado a la desconvocatoria de los paros anunciados para el próximo domingo y para los días 24, 25, 28 y 31 de julio; 1, 4, 11, 14, 15, 18, 25 y 31 de agosto, y 1 de septiembre.

De las 16 jornadas de huelga convocadas para este verano, han tenido lugar sólo dos, el pasado 1 y 14 de julio, aunque durante este último día no afectó a ningún vuelo, al obligar la dirección del aeropuerto a atender todas las operaciones de despegue y aterrizaje programadas.

Los paros del pasado 7 y 15 de julio fueron suspendidos por los sindicatos para negociar con la dirección.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.