Diario 5352 18.08.2018 | 18:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos emergentes

Amenazan bloquear Bangkok a partir del 13 de enero

Tailandia se encuentra en mitad de temporada alta 2 enero, 2014

Grupos antigubernamentales de Tailandia han anunciado su intención de bloquear los accesos a la capital, Bangkok, a partir del próximo 13 de enero con el propósito de forzar la dimisión del primer ministro del país y desconvocar las elecciones generales previstas para el 2 de febrero. La situación es muy compleja para el sector turístico, dado que el país se encuentra en mitad de su temporada alta.

El bloqueo duraría entre 5 y 20 días, según anuncian los citados grupos. Por su parte, el gobierno de Tailandia está planificando ya medidas para contrarrestar el posible cierre de carreteras en puntos neurálgicos por parte de manifestantes.

Cabe recordar que el aeropuerto de la capital, Bangkok, sufrió las consecuencias de un bloqueo similar en 2010, también debido a protestas políticas.

Según informa el Ministerio español de Asuntos Exteriores, con fecha 27 de diciembre, "se prevé que durante las próximas semanas se celebren manifestaciones en Bangkok y alrededores. Las concentraciones políticas se convocan con poca antelación y, aunque en principio son pacíficas, se han producido episodios de violencia".

Aeropuerto de Bangkok. #shu#Aeropuerto de Bangkok. Imagen Shutterstock

Tailandia vive una serie de manifestaciones desde el pasado mes de noviembre. Como medida de precaución, el Gobierno tailandés decretó la Ley de Seguridad Interna en Bangkok, Nonthaburi y en parte de las provincias de Samut Prakan y Pattum Thani.Ver también Tailandia: piden extremar las precauciones de viaje.

Según las estadísticas de la OMT, Tailandia recibió 22,4 millones de turistas extranjeros en 2012, lo que significó un incremento interanual del 16%.

Para el cierre de 2013 estaba previsto un incremento del 20%, teniendo en cuenta las cifras alcanzadas en el primer semestre. No obstante, la temporada alta de invierno puede verse afectada por la nueva situación política.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.