El periodo de consultas se inicia el 22 de enero

Viajes Alcampo: Halcón notifica el inicio del ERE

Los cerca de 150 empleados de Viajes Halcón que trabajaban en las oficinas de Viajes Alcampo han recibido cartas de la empresa comunicándoles que tienen permisos retribuidos hasta el 16 de este mes, como paso previo a un ERE, cuyo periodo de consultas se iniciará el próximo día 22, según ha comunicado la empresa a los sindicatos en la mañana de este viernes, tal y como ha averiguado este diario.

Tal y como adelantó en exclusiva este diario, no ha habido acuerdo entre Halcón Alcampo por los alquileres de los locales y cierran cerca de 60 agencias  después de más de 15 años bajo la gestión de Globalia

El 31 de diciembre se cumplió el contrato anual y, si bien fuentes de Halcón aseguraban que su intención era renovarlo, finalmente no ha sido así “ante la dureza de las condiciones de Alcampo”. Halcón quería reducir el alquiler, mientras que Alcampo lo quería subir. El acuerdo se basaba en un mínimo de alquiler y un porcentaje de las ventas. 

De modo que el 2 de enero, aunque los trabajadores acudieron a sus puestos de trabajo, no pudieron acceder a los locales al estar cerrados y bajo control de personal de Alcampo. Allí mismo, representantes de Halcón les entregaron cartas en las que se les notificaba que disponían de un permiso retribuido hasta el próximo día 16. 

El siguiente paso es el iniciado del mencionado ERE para esos 150 trabajadores. El segundo ERE de Halcón en unos pocos meses, el primero afectó a 362 trabajadores (305 de Halcón y 57 de Viajes Ecuador).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.