La mayoría tendrá que volver a pagar otra vez

Más de 50.000 personas afectadas por la quiebra de LateRooms y Superbreak

Publicada 02/08/19 -Actualizada 30/08/19 02:00h
Más de 50.000 personas afectadas por la quiebra de LateRooms y Superbreak

La quiebra de Malvern Group, matriz de los operadores británicos Super Break y LateRooms.com, de la que informó ayer HOSTELTUR en Quiebran los operadores británicos LateRooms y Superbreak, afectará a más de 50.000 viajeros que contrataron sus vacaciones con estos operadores, según ha confirmado hoy la asociación de agencias de viaje británicas ABTA,. La compañía anunció en su página web que, en el caso del turoperador Supebreak todas sus reservas futuras quedan canceladas.


Según explica la asociación, Super Break tenía unas 20.000 reservas pendientes que afectan a unos 53.000 pasajeros, de los cuáles la mayoría aún no ha viajdo. En concreto alrededor de unos 400 clientes del grupo se encuentran viajando en este momento fuera de Reino Unido.

En el caso de estos últimos, la Autoridad de Aviación Civil británica, CAA, por sus siglas en inglés, indica que podrán volver a casa con sus vuelos reservados. Mientras, el organismo está en contaco con los proveedores de servicios para intentar garantizar que el resto de clientes puedan viajar pero advierte de que probablemente tendrán que pagar nuevamente y reclamar un reembolso del sistema ATOL posteriormente.

Base de Superbreak en York. Foto: Google Street View.

Superbreak tenía su base en la ciudad de York y cuenta con unos 250 empleados. En en el caso de la otra marca del grupo que también ha cesado, LateRooms, como ya adelantó ayer este diario, las reservas no se verán afectadas puesto que este sitio web sólo actuó como intermediario entre los clientes y los establecimientos hoteleros, no aceptando ningún pago, sino que fueron adelantados al proveedor, con lo que las reservas están aseguradas.

Como informó este diario en TUI Group vende su portal B2C LateRooms a Cox & Kings, TUI vendió LateRooms en 2015 al grupo internacional con base en la India Cox & Kings, propietario de Malvern. Casi diez años antes de esa primera operación, LateRooms fue vendida en 2006 por First Choice a TUI por 120 millones de libras, justo un año antes de que se produjera la fusión que dio lugar a TUI Travel en 2007.




Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.