El destino cierra julio con un 89% de ocupación hotelera

Benidorm hace frente al “verano más incierto de los últimos años”

Los españoles son el primer mercado emisor con el 45% de las pernoctaciones

Publicada 03/08/19 -Actualizada 30/08/19 02:01h
Benidorm hace frente al “verano más incierto de los últimos años”

Los hoteles de Benidorm han finalizado el mes de julio con una ocupación media del 89,03%, un dato prácticamente idéntico al registrado en el mismo período de 2018 (+0,03 puntos), según ha informado este viernes HOSBEC, que destaca la madurez del destino para resistir “el verano más incierto de los últimos años”.

Las estadísticas de BigDataHOSBEC recogen que los hoteles de la ciudad alicantina han alcanzado el 89,4% de ocupación media durante la segunda quincena de julio, 0,5 puntos más que el mismo período en 2018.

Por nacionalidades, los clientes españoles se sitúan de nuevo como el principal mercado de la ciudad, al representar cerca del 45% de la cuota de mercado en este periodo y registrando alrededor 247.000 pernoctaciones.

Los clientes procedentes de Reino Unido se mantienen muy estables con respecto al mismo período de 2018, ya que un 37,6% de los viajeros alojados en hoteles en Benidorm es de procedencia británica y en total han superado las 207.000 pernoctaciones.

El 100% de la oferta hotelera del destino, 41.000 plazas, permaneció abierta en julio.

Dentro del ranking de visitantes extranjeros HOSBEC destaca el comportamiento de los portugueses que se sitúan en el segundo puesto con un 4,6%, mercado que crece hasta superar las 25.000 pernoctaciones.

Le siguen Bélgica con un 2,6%, Holanda con un 1,7%, Rumanía con un 1,5%, Francia con un 1,2% e Irlanda con un 1%, entre otras nacionalidades.

Por categorías, los hoteles de 3 estrellas de Benidorm son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 90,7%, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas superior que han registrado un 90,2%; los de 4 estrellas con un 88,9% y finalmente los hoteles de 2 estrellas han obtenido un 82,6% de ocupación.

La oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización en Benidorm supera las 41.000 plazas en este periodo y prácticamente se opera al 100% de capacidad.

La previsión de ocupación de los hoteleros para la primera quincena de agosto de 2019 se sitúa en el 85,76%.

Temporada muy incierta

Desde Hosbec valoran “muy positivamente estos resultados obtenidos en la segunda quincena de julio, ya que nos encontramos ante una temporada muy incierta en la que otros destinos competidores están sufriendo caídas según los resultados más recientes”.

La asociación concluye que “nos encontramos ante un destino sólido y un sector hotelero resistente que continúa registrando buenos resultados a pesar de las adversidades de esta temporada turística”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.