Obtiene los mejores datos de su historia en ese mes

Castilla-La Mancha, tercer destino en alojamientos extrahoteleros en noviembre

Se sitúa así tras Castilla y León y Cataluña

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros subieron un 7,2% en noviembre, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) publicados por HOSTELTUR noticias de turismo. En el citado mes Castilla-La Mancha ha conseguido los mejores resultados de su historia en ese mes, con 25.224 visitantes que han realizado 57.853 pernoctaciones, según ha confirmado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

“Gracias a la labor de promoción llevada a cabo en el ámbito turístico, Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un referente de turismo de interior a nivel nacional, situándose en tercera posición tras Castilla y León y Cataluña en alojamientos extrahoteleros en noviembre”, según ha constatado la Junta.

La consejera de Empleo y Economía también se ha referido a las cifras que el citado mes ha dejado en alojamientos extrahoteleros como “positivos”, ya que se han incrementado en un 28,3% el número de viajeros y en un 13,13% el de pernoctaciones respecto a noviembre de 2012.

En cuanto a los alojamientos en casas rurales se ha producido un aumento del número de viajeros de un 20,7%, mientras que el de pernoctaciones ha subido un 2,2%.

El turismo representa el 14% del PIB de Castilla-La Mancha y emplea a más de 42.000 personas.El turismo representa el 14% del PIB de Castilla-La Mancha y emplea a más de 42.000 personas.

En lo referente a apartamentos turísticos el incremento de viajeros ha sido de casi un 57%, mientras que el número de pernoctaciones también ha crecido un 44,4% respecto a noviembre de 2012.

Por último, en los campings el número de viajeros ha aumentado un 28,6% y las pernoctaciones un 18,4%, también con respecto al mismo mes del año pasado.

Para Casero “estos buenos datos son un aliciente para seguir trabajando en la misma línea para seguir mejorando y consiguiendo que el sector turístico, que representa el 14% del PIB de Castilla-La Mancha y emplea a más de 42.000 personas, sea una de las palancas para la dinamización económica y laboral de nuestra región, además de realizar una labor esencial para fijar población en nuestros entornos rurales y con ello evitar la despoblación”.

Plan Estratégico de Turismo

Por último, y en línea con lo anterior, Carmen Casero se ha referido al recientemente presentado Plan Estratégico de Turismo 2013-2015 Horizonte 2020, “como la hoja de ruta donde se plasman las acciones que Castilla-La Mancha va a realizar en los próximos meses para mejorar los resultados obtenidos en el número de visitantes y pernoctaciones y consolidar a nuestra región como referente de turismo de interior en España, aprovechando las grandes potencialidades en patrimonio natural y cultural que tenemos”. (Ver: 'Castilla-La Mancha reordena el sector turístico').

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.