Sus instalaciones son un guiño al carácter icónico del edificio que lo alberga

Riu Plaza España supera las expectativas de la cadena para entrar en Madrid

El complejo proyecto ha partido de un profundo respeto por la historia del inmueble

Publicada 13/08/19
Riu Plaza España supera las expectativas de la cadena para entrar en Madrid
  • Riu llevaba años buscando una oportunidad para abrir en Madrid y poder hacerlo en este edificio emblemático ha superado sus expectativas
  • En sus instalaciones se reparten 585 habitaciones, gimnasio, piscina exterior en la planta 21, restaurante, lobby bar y dos sky bar
  • Las vistas 360 de la ciudad y la pasarela de cristal del último piso quieren convertirse en lugar de referencia para madrileños y visitantes

La apertura del Riu Plaza España supone una enorme satisfacción para Riu Hotels & Resorts, según ha confirmado su CEO, Luis Riu: “Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas. El proyecto ha sido apasionante y complejo. Durante dos años hemos destinado el mejor talento, toda nuestra experiencia y un gran esfuerzo a hacer realidad este nuevo hotel que devuelve la vida al Edificio España y que esperamos que también sirva de palanca para regenerar la zona”.

El emblemático Edificio España recupera el esplendor de los años 50 con este nuevo hotel que ofrece más de 5.000 metros cuadrados de espacio para eventos para atraer turismo MICE, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho todo el proyecto arquitectónico y de interiorismo ha partido de un profundo respeto por la historia de este inmueble icónico, inaugurado en 1953, restaurando y poniendo en valor todos sus elementos protegidos para respetar su valor histórico, como las columnas de mármol y los bajorrelieves originales de la entrada.

En la recepción lucen los dos bajorrelieves originales del edificio, patrimonio histórico de Madrid.

En sus instalaciones se reparten, además de 585 habitaciones, gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, así como dos sky bar con las impresionantes vistas de la ciudad como protagonistas. El primero de ellos, De Madrid al Cielo, ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes; y el segundo, en la planta más alta del edificio, ofrece vistas de 360 grados a la ciudad y una espectacular pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid. Ambos espacios pretenden convertirse en lugar de referencia para los visitantes, pero también para los madrileños que quieran disfrutar de estas increíbles panorámicas, también disponibles desde los jacuzzi privado de sus suites.

Su sky bar en la planta más alta del edificio ofrece vistas de 360 grados sobre la ciudad.

Sus más de 5.000 metros cuadrados para la celebración de todo tipo de eventos se distribuyen entre sus 17 salas de reuniones, la terraza para eventos de la planta 21 y las zonas de restauración. Entre todas destaca la Sala Madrid, con capacidad para hasta 1.500 personas. Es un espacio diáfano, de doble altura y con luz natural, único en el centro de la ciudad.

La última planta también alberga una pasarela de cristal (a la derecha en la imagen), que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.

El Riu Plaza España es el séptimo hotel de la marca urbana Riu Plaza en el mundo, a la que se añadirán otros tres actualmente en construcción en Londres, Toronto y el segundo en Nueva York. El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá en 2010, al que posteriormente se sumaron el Riu Plaza Guadalajara en México, Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, Riu Plaza Berlín en Alemania y el Riu Plaza The Gresham Dublín, en Irlanda.

Sus 585 habitaciones también ofrecen espectaculares vistas de la ciudad.
El desayunador del hotel ocupa un amplio espacio de techos altos desde donde se puede seguir contemplando la ciudad.
En sus zonas comunes también se hace un guiño al carácter icónico del Edificio España, rememorando en su decoración la esencia de los años 50 y 60.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.