Las primeras reservas son para el 1 de septiembre

Riu Plaza España: 6.000 m2 de espacio para eventos para atraer turismo MICE

El nuevo hotel quiere captar un mix de demanda vacacional y de negocios

Publicada 12/07/19 -Actualizada 05/08/19 02:02h
Riu Plaza España: 6.000 m2 de espacio para eventos para atraer turismo MICE
  • Riu Hotels & Resorts ha invertido 400 millones de euros entre la compra del edificio y su reforma para convertirlo en el Riu Plaza España
  • Con 6.000 m2 para eventos y capacidad para unas 3.000 personas, “ningún otro hotel en el centro de Madrid tiene estas capacidades"
  • Riu sigue buscando ubicaciones que encajen en el modelo de producto de su marca urbana e incluso en algunos casos está en negociaciones

Riu Plaza España ya está listo para su apertura, a falta tan sólo de los últimos trámites y retoques tras la inversión de 400 millones de euros acometida entre la compra del Edificio España y su reforma. De hecho su director, Manel Jaile, ha señalado que las obras están al 95% de su conclusión y que las primeras reservas son para el próximo 1 de septiembre. En cuanto al segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) ya tienen confirmados 55 eventos hasta final de año y 25 para 2020.

El producto MICE tendrá un especial protagonismo en su oferta, gracias a sus 6.000 metros cuadrados de espacios para eventos, la mitad bajo techo en salones panelables en las plantas tercera y cuarta, con capacidad para 1.500 personas, y la otra mitad en las terrazas de la 25 y 26. Como ha destacado Jaile, “ningún otro hotel en el centro de Madrid tiene estas capacidades”.

La cuarta planta, junto con la tercera, está destinada a salones para eventos y alberga también el desayunador. El de la imagen es panelable y puede acoger hasta a 1.500 personas en sus 3.000 metros cuadrados de superficie.

No obstante, sus 585 habitaciones, que suman 1.100 plazas, buscan, en palabras de su director, “atraer a un mix de demanda vacacional y MICE”. Su precio medio oscilará entre 150 y 250 euros, aunque coincidiendo con estas fechas han lanzado una oferta de apertura con una tarifa más económica.

Una de las 585 habitaciones del Riu Plaza España, que suman 1.100 plazas.

El centro comercial, cuyas obras se están ultimando en las dos primeras plantas del edificio, no abrirá al mismo tiempo que el hotel y es Corpfin el que se encarga de su gestión (Riu vende a Corpfin la zona comercial del Edificio España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo).

En el lobby se han conservado los bajorrelieves que decoraban la entrada del edificio, en este caso ubicado en el bar, con un diseño que recuerda a los años 50.

Las obras comenzaron en octubre de 2017 (Riu inicia las obras del Edificio España y abrirá el hotel en 2019). Durante la visita al edificio unos meses después, en enero, (Riu estrena imagen de marca y afronta 2018 con nuevo récord de inversión), Pepe Moreno, consejero directivo de la cadena, ya avanzó que estimaban finalizar para el verano de 2019 y, según advertía, “jamás hemos abierto más tarde de lo previsto”.

La piscina para clientes en la planta 21.

Concluye así una década en la que este emblemático edificio de la capital se ha mantenido cerrado, afectado por la crisis de la construcción cuando iban a empezar las obras para convertirlo en un inmueble de apartamentos de lujo, operación que finalmente quedó descartada.

El director del Riu Plaza España, Manel Jaile, atendiendo a los medios en la presentación del hotel.

El proyecto de Riu Hotels & Resorts se ha visto salpicado por el conflicto con Baraka por la propiedad de la zona comercial, asunto aún no resuelto pero en el que en todos los casos la Justicia ha fallado a favor de la cadena.

Expansión de Riu Plaza

Las próximas aperturas de Riu Plaza, su marca urbana, se producirán en Londres (Riu entra en Londres con un hotel en propiedad), a finales de 2020, y al año siguiente abrirá su segundo establecimiento en Nueva York (Riu avanza en los trámites para construir su segundo hotel en Nueva York) y en Toronto (Riu construirá su primer hotel en Canadá).

Uno de los elementos protegidos del edificio que se han conservado han sido los antiguos botones de los ascensores, que se han colocado a modo de panel decorativo.

Pero la expansión no se queda ahí ya que, según han confirmado fuentes de la cadena, continúan buscando ubicaciones que encajen en su modelo de producto e incluso en algunos casos ya están en negociaciones, pero no hay nada cerrado en firme.

La pasarela de cristal que une ambas torres en la planta 27 no es apta para los que tengan vértigo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.