Diario 5407 20.10.2018 | 16:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos emergentes

Proyecto europeo de 30 M € para promover el turismo en el medio rural con la tecnología móvil

Un total de 31 organizaciones de 14 países participan en el programa 30 enero, 2013

La Comisión Europea impulsa el proyecto European Mobile and Mobility Industries Alliance (EMMIA) con el objetivo de promover el turismo sostenible en el medio rural gracias a las nuevas tecnologías, en particular las aplicaciones para smartphones. La inversión pública y privada vinculada a este programa ascenderá a 30 millones de euros.

Esta iniciativa pretende facilitar los viajes a medida en destinos que muchas veces son de difícil acceso, "de modo que los turistas puedan aprovechar al máximo sus excursiones" y al mismo tiempo este movimiento de viajeros favorezca las economías locales, según explica la Comisión Europea.

Igualmente estas nuevas aplicaciones tecnológicas deberían permitir la cooperación transnacional así como el acceso a servicios de telefonía móvil, según añade Bruselas.

Uno de los proyectos que se está desarrollando es CULTWAyS, que desarrolla una serie de aplicaciones móviles para turistas que viajen a través de las Rutas Culturales Europeas, entre ellas la Via Claudia Augusta (desde el norte de Italia al Sur de Alemania); o el Camino de Santiago en España. Esta aplicación facilitará información sobre los sitios culturales así como un "pasaporte digital" que certificará las rutas completadas por el viajero.

El Camino de Santiago ya cuenta con varias apps para móviles, como la de esta imagen.El Camino de Santiago ya cuenta con varias apps para móviles, como la de esta imagen.


Otros proyectos vincularán áreas rurales, museos, ruinas arqueológicas y rutas históricas de varios países europeos: Reino Unido, Holanda, Austria, Alemania, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía y Bulgaria.

Según informa la Comisión Europea, la iniciativa EMMIA generará inversiones públicas y privadas en la industria tecnológica móvil por valor de 30 millones de euros. En total se prevé la participación de 31 organizaciones de 14 países.

Bruselas remarca que este programa debe permitir posteriormente la transferencia de tecnología turística a otras zonas. Asimismo insiste que se promoverá la cooperación público-privada entre las diferentes agencias turísticas y empresas locales del medio rural.

Para más información: www.mobilise-europe.mobi

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.