Obituarios

Fallece Javier Vicedo, impulsor del turismo de interior de la Comunidad Valenciana

La confederación que presidió estaba formada por 20 entidades

Javier Vicedo, presidente de la Confederación de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana, falleció el pasado 7 de enero en el hospital de Alcoy a la edad de 58 años. La confederación de empresas turísticas que impulsó estaba formada por una veintena de entidades.

Vicedo, hostelero de profesión, había accedido además a la presidencia de la Asociación Provincial de Turismo de Alicante en julio de 2012. Tras sufrir una neumonía el pasado sábado, pasó los últimos días en el hospital Verge dels Lliris de Alcoy.

El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, en nombre también del presidente valenciano Alberto Fabra, ha expresado su pésame por el fallecimiento.

"Javier Vicedo ha sido una persona muy importante para el turismo de la Comunitat Valenciana. Un emprendedor incansable, un destacado empresario de la hostelería muy convencido de la riqueza de la Comunitat Valenciana, especialmente de los rincones del interior", ha manifestado Buch.

"Fruto de ese convencimiento y de su compromiso por impulsar el turismo de interior contribuyó a la creación de la Confederación de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana, que impulsamos desde la Agència Valenciana del Turisme y que hasta día de hoy presidía el propio Vicedo. Javier también se caracterizaba por su capacidad de diálogo. Era un hombre carismático de trato muy afable, que siempre estaba dispuesto a colaborar y a trabajar con el objetivo de potenciar los destinos rurales de nuestra Comunitat", añade el consejero.

"Su ausencia representa una enorme pérdida para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, pero su labor y su huella imborrable quedarán para siempre", remarca Buch.

Javier Vicedo. Foto: www.pagina66.comJavier Vicedo. Foto: www.pagina66.com

Según ha afirmado el alcalde de Alcoy, Toni Francés, “hemos perdido uno de los principales impulsores del sector turístico en nuestras comarcas. Sin duda, era una persona comprometida con su profesión, con su ciudad y con la sociedad, que deja un importante vacío después de una trayectoria llena de iniciativas”.

También el portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha expresado sus condolencias, manifestando que Javier Acedo fue "el alma del turismo de interior de la Comunitat Valenciana, un luchador incansable, el mayor defensor de la gran oferta turística rural de nuestra Comunitat, pero sobre todo, gran persona y excelente amigo".

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jorge Bernabeu vidal9/01/2014 9:01:57

Gran perdida para todo Alcoy. Javier ha sido un gran emprendedor, magnifica persona y autentico alcoyano. Mis sinceras condolencias a toda su familia.
Jorge Bernabeu

20 Más comentarios del lector Responder

SALVADOR AMOROS GIRONA10/01/2014 19:01:25

Me acabo de enterar en este momento, y me invade una enorme tristeza.
Hemos tenido, sin duda, una gran pérdida.
Magnífica persona y estupendo compañero del Consejo de Turismo de la Comunidad Valenciana.
Ha sido precursor primero, y el alma después, del turismo de interior de nuestra comunidad.
Descanse en Paz
Salvador Amorós
F A V

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.