Un hotel mallorquín, el mejor valorado en España

Los hoteles españoles lideran la reputación online en Europa

Informe elaborado por ReviewPro

Los hoteles españoles se encuentran a la cabeza de Europa en reputación online, según el Global Review Index elaborado por ReviewPro, que sitúa al mallorquín Finca Es Castell, como hotel mejor valorado en internet de España y destaca la modernidad y la relación calidad-precio como los activos más valorados.

Finca Es Castell, en Mallorca. Finca Es Castell, en Mallorca.

La investigación determina que el conjunto de los hoteles españoles a examen cuenta con una reputación media (80,78%) superior a la de los alemanes (79,76%), británicos (79,67%), italianos (78,36%) y franceses (78,07%).

A nivel de ciudades, tres metrópolis españolas, Valencia (81,1%), Barcelona (81%) y Sevilla (81%), se colocan entre las cuatro con parques hoteleros mejor valorados en Europa, sólo por detrás de Manchester, que lidera la clasificación.

Esas tres ciudades, junto a Madrid (80,7%) y a Mallorca (80,1%), superan en reputación media a destinos turísticos de la talla de Londres, París o Roma.

Variedad de establecimientos

El hotel boutique Casa Camper encabeza el ranking de Barcelona y el Hotel Atlántico ocupa la primera posición en Madrid. En sendas clasificaciones cohabitan hoteles boutique y establecimientos con solera (Palace Hotel, Hotel Arts, Majestic Residence).

Este patrón se repite en los Top 10 de Valencia, Sevilla y Mallorca, que lideran respectivamente Las Arenas Resort, el Corral del Rey y la Finca Es Castell, este último el hotel español mejor valorado en la Red.

"Esta pluralidad pone de manifiesto que la reputación en Internet ha de ser una preocupación transversal a todo el sector hotelero: desde los hoteles boutique a los de alta categoría, pasando por los hoteles más económicos. El cumplimiento de las expectativas de sus clientes y sus ingresos dependen por igual de medir y actuar sobre lo que sus usuarios dicen sobre ellos en Internet", explicó RJ Friedlander, consejero delegado y co-fundador de ReviewPro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.