Diario 5407 20.10.2018 | 16:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Un hotel mallorquín, el mejor valorado en España

Los hoteles españoles lideran la reputación online en Europa

Informe elaborado por ReviewPro 30 enero, 2013

Los hoteles españoles se encuentran a la cabeza de Europa en reputación online, según el Global Review Index elaborado por ReviewPro, que sitúa al mallorquín Finca Es Castell, como hotel mejor valorado en internet de España y destaca la modernidad y la relación calidad-precio como los activos más valorados.

La investigación determina que el conjunto de los hoteles españoles a examen cuenta con una reputación media (80,78%) superior a la de los alemanes (79,76%), británicos (79,67%), italianos (78,36%) y franceses (78,07%).

A nivel de ciudades, tres metrópolis españolas, Valencia (81,1%), Barcelona (81%) y Sevilla (81%), se colocan entre las cuatro con parques hoteleros mejor valorados en Europa, sólo por detrás de Manchester, que lidera la clasificación.

Esas tres ciudades, junto a Madrid (80,7%) y a Mallorca (80,1%), superan en reputación media a destinos turísticos de la talla de Londres, París o Roma.

Variedad de establecimientos

El hotel boutique Casa Camper encabeza el ranking de Barcelona y el Hotel Atlántico ocupa la primera posición en Madrid. En sendas clasificaciones cohabitan hoteles boutique y establecimientos con solera (Palace Hotel, Hotel Arts, Majestic Residence).

Este patrón se repite en los Top 10 de Valencia, Sevilla y Mallorca, que lideran respectivamente Las Arenas Resort, el Corral del Rey y la Finca Es Castell, este último el hotel español mejor valorado en la Red.

"Esta pluralidad pone de manifiesto que la reputación en Internet ha de ser una preocupación transversal a todo el sector hotelero: desde los hoteles boutique a los de alta categoría, pasando por los hoteles más económicos. El cumplimiento de las expectativas de sus clientes y sus ingresos dependen por igual de medir y actuar sobre lo que sus usuarios dicen sobre ellos en Internet", explicó RJ Friedlander, consejero delegado y co-fundador de ReviewPro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.