Tras superar el 92% en la primera quincena

Benidorm prevé cerrar agosto mejorando la ocupación pese a la competencia

Publicada 22/08/19 -Actualizada 15/09/19 02:02h
Benidorm prevé cerrar agosto mejorando la ocupación pese a la competencia
  • La ocupación hotelera de Benidorm ha superado el 92,1% en la primera quincena del año y la previsión roza el 90% en la segunda
  • Los datos que maneja la asociación HOSBEC supondrían una mejora de los resultados obtenidos en agosto del año pasado
  • La la industria turística es "sólida y segura", pero al mismo tiempo "infrafinanciada e infradotada", señala Antoni Mayor

La ocupación hotelera en Benidorm ha experimentado un subida en la primera quincena de agosto que ha llevado a alcanzar un índice del 92,1 %, lo que supone un incremento de 1,4 puntos respecto al mismo periodo de 2018. El aumento en el porcentaje de ocupación podría tener su continuidad en la segunda quincena de este mes, puesto que las previsiones están rozando el 90 %, por lo que "se espera alcanzar o incluso superar" los valores de 2018, han apuntado este lunes fuentes de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) en un comunicado. Por tanto, las cifras siguen siendo buenas, a pesar de que la patronal comentaba al finalizar julio que Benidorm hace frente al “verano más incierto de los últimos años”

Al igual que sucedió en julio pasado, el mercado nacional ha sido el primero en importancia en la primera quincena de agosto en Benidorm, con un 50 % del total, seguido del británico, que llega al 31,4 %.

Hosbec ha indicado que las pernoctaciones que pierden los británicos (unas 12.000 en la primera quincena de agosto) son superadas por el mayor número de turistas españoles.

A su vez, Portugal se consolida como tercer mercado en presencia, al representar ya más del 5 % de la cuota total.

Hosbec también ha resaltado como dato el hecho de que las mejores ratios de ocupación se hayan producido en el segmento de oferta de mayor nivel, hoteles de cuatro estrellas superior, con un 94,6 % de media en esta categoría.

El presidente de Hosbec ha comentado sobre estas cifras que a pesar de los competidores, como Turquía, Egipto, y también Baleares y Canarias, las previsiones son buenas para finalizar el mes.

Las presiones de los mercados competidores han sido muy importantes durante estos meses, sobre todo las ofertas dirigidas al mercado nacional por parte de las islas que han sufrido más las caídas de los mercados alemán y británico

Toni Mayor ha insistido en que "estamos ante una industria sólida y segura, criticada por algunos aunque alabada por cada vez más personas, pero infrafinanciada e infradotada para el esfuerzo y aportación que realiza".

Para el presidente de la patronal hotelera, las previsiones para final de agosto se mantienen en la misma línea: "el puente con el que se inició la segunda quincena ha sido muy bueno, mejor que el pasado año y podemos afirmar que estamos en el momento de la temporada en el que se concentra un mayor parte de la rentabilidad de la actividad". Y también ha confirmado que "la ciudad tiene una gran capacidad de reposicionamiento con la elevación de categoría de la planta hotelera y su éxito en el mercado. Estamos ante una clara tendencia hacia arriba de la curva de calidad de la ciudad"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.