Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Presenta una Proposición no de Ley

El Grupo Popular lleva al Congreso una propuesta sobre turismo seguro

28 agosto, 2019 Premium
  • Defiende que la seguridad ciudadana es esencial para el éxito de los destinos españoles
  • Plantea impulsar la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus homólogos de otros países
  • Propone aplicar durante todo el año los planes específicos de turismo seguro que se implementan en verano

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley sobre turismo seguro para su debate en la Comisión de Interior. Dicha formación sostiene que la seguridad ciudadana constituye un elemento esencial para el éxito de los destinos españoles, por lo que “trasladar al exterior una imagen de destino seguro es cardinal para impulsar nuestra competitividad y debemos mantener un nivel de seguridad efectivo como valor añadido a nuestra oferta turística”.

Entre otras sugerencias, con esta Proposición no de Ley, se insta al Gobierno a aplicar durante todo el año los planes específicos de turismo seguro que se implementan en verano, especialmente en los destinos con altos índices de ocupación durante todo el año.

Además, propone fomentar la difusión del “Plan de Turismo Seguro” en las ferias y otras acciones de promoción turística, así como mejorar las SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) en impulsar la apertura de nuevas oficinas.

Agustín Almodóbar es uno de los diputados que firma el documento, junto a otros compañeros del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo.

Plantea también impulsar la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus homólogos de otros países para facilitar las gestiones cuando un turista extranjero sea víctima de delito.

Cree necesario favorecer acuerdos de formación del personal que trabaja en el sector y las empresas de seguridad con el fin de hacerles partícipes en las medidas de prevención.

Por otro, invita a estudiar las reformas legislativas o normativas municipales pertinentes para acabar con la impunidad de prácticas como el “trile” o la de los “mojiteros”, muy habitual en algunas playas. Además, de facilitar el acceso de los turistas a las aplicaciones tecnológicas que faciliten información para trasladar a los agentes de seguridad la existencia de problemas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.