La low cost británica unirá la capital andaluza con Basilea

Easyjet aumentará un 40% su tráfico en Sevilla con una nueva ruta

Easyjet anuncia que prevé aumentar en 2014 un 40% el número de pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla, hasta los 142.000, con la nueva ruta entre la capital andaluza y la ciudad suiza de Basilea, puesta en marcha a mediados de diciembre.

Easyjet aumentará un 40% su tráfico en Sevilla con una nueva rutaEasyjet aumentará un 40% su tráfico en Sevilla con una nueva ruta

La ruta fue presentada este miércoles por el director de Marketing de la low cost británica, Borja Lozano; acompañado del concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; y el director del Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, Jesús Caballero.

Lozano ha señalado que esta tercera ruta con Sevilla -easyJet ya opera conexiones con Londres y Ginebra-, y su apuesta por crecimientos "fuertes y consolidados" confirman su compromiso con la ciudad: "Vemos que Sevilla es un gran destino que oferta ocio y turismo, además de contar con un tamaño óptimo para tener un buen nivel de negocio".

Lozano ha destacado, por otra parte, que el Aeropuerto de Sevilla permite hacer una rápida conexión con Alemania y Francia, dada su cercanía, lo que, por otra parte, “impulsará asimismo los pasajeros de negocio, que ya suponen el 20% de los pasajeros de Easyjet", agrega.

El concejal de Turismo, por su parte, ha anunciado que, para reforzar la ruta, Sevilla se acudirá en febrero a la feria de turismo más importante que se celebra en el país suizo en Basilea, junto a otras acciones de promoción similares a las que están desarrollando con diversas conexiones directas con Francia, en concreto, con Toulouse y Lyon. "La intención del consorcio es ayudar a las compañías y favorecer la promoción porque estamos empeñados en que Sevilla cuente con más conexiones estables", ha agregado Serrano.

Desde el Ayuntamiento se prevé consolidar la mesa para el impulso del aeropuerto y la consolidación de sus rutas mediante la colaboración con las aerolíneas. En tal sentido, tienen prevista una reunión en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra entre el 22 y el 26 de este mes en Ifema, con todas las operadoras del Aeropuerto de Sevilla. Asimismo, están trabajando para lograr conexiones con Frankfurt o Munich, y Estambul, y aumentar con Londres.

Datos positivos

Por su parte, el director del aeropuerto sevillano destaca que esperan que 2013 termine con mejores cifras que las que se han estado reportando a lo largo del año, con una media de descenso del 15%, dado que desde octubre se han registrado datos positivos.

Caballero explica que el aeropuerto ha conseguido frenar la caída del tráfico gracias a los pasajeros internacionales, mientras que la caída del tráfico nacional, que presentaba un mayor descenso, se ha reducido en 15 puntos. "En 2014 esperamos mantener la cifra de 2013, pero en 2015 se prevé que comience la recuperación". También ha apuntado que hay mercados, como el alemán, cuyo potencial no está siendo explotado, de allí la necesidad de lograr abrir rutas con Alemania.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.