Por reservas en Expedia en 2013

Ranking de los destinos más visitados por los turistas españoles

EEUU, Francia e Italia, los países extranjeros más demandados

La lista de los 10 países más visitados por los turistas españoles en 2013, por número de reservas a través de la agencia online Expedia, está encabezada por la propia España.

El hecho de que España sea un destino de playa junto con "el gran patrimonio cultural, gastronómico y histórico del país" son las principales razones que impulsan a los españoles a hacer turismo interno”, explica Fabrizio Giulio, director general de Expedia en España.

“Los españoles, así como los italianos y los franceses, no necesitan viajar fuera de su país para disfrutar de la playa, a diferencia de los ingleses, los alemanes o los escandinavos”, comenta Giulio.

De este modo, el ranking de destinos más visitados por los turistas españoles en 2013 es el siguiente:

  1. España
  2. Estados Unidos
  3. Francia
  4. Italia
  5. Reino Unido
  6. Portugal
  7. Alemania
  8. Holanda
  9. Bélgica
  10. Marruecos

Times Square, uno de los puntos más visitados de Nueva York. #shu#Times Square, uno de los puntos más visitados de Nueva York. Imagen Shutterstock

Destinos preferidos de los europeos en 2013

España, junto con Reino Unido, Italia y Alemania, es uno de los destinos preferidos de los europeos que aparece entre la primera y la quinta posición en todos los Top 10, según las reservas de Expedia.

"Otro dato significativo es que las reservas para viajar a España han aumentado substancialmente. Los mayores incrementos se ha registrado en Noruega y Suecia, donde las reservas para visitar España han crecido un 79% y un 74%, respectivamente", informa la agencia online.

Por otra parte, Tailandia aparece en la mayoría de clasificaciones europeas y ha experimentado un "increíble crecimiento" en el número de reservas. En este aspecto, llama la atención el incremento del 131% de las reservas de los viajeros españoles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.