Thomas Cook ha adoptado una solución a medio camino de la que tomó TUI

Folletos de TTOO: el mercado no acepta eliminar totalmente el papel

Publicada 30/08/19 -Actualizada 25/09/19 02:01h
Folletos de TTOO: el mercado no acepta eliminar totalmente el papel
  • Los grandes TTOO están recortando la presencia del papel en la era digital pero el consumidor sigue apreciándolo
  • Thomas Cook ha enmarcado la reducción de folletos a más de la mitad en su campaña de sostenibilidad para reducir 70 millones de plásticos
  • TUI planeaba eliminar los folletos impresos en 2020 pero dió marcha atrás porque el mercado rechazó la medida

Thomas Cook ha decidido reducir el número de folletos en papel que imprime en el mercado británico de 40 a 18, en una medida que se encuentra en línea con los cambios en la demanda y la transformación digital de los negocios turísticos tradicionales, pero que también se enlaza con la sostenibilidad. Su principal rival, TUI Group, se planteó eliminarlos en 2020 pero finalmente dió marcha atrás.

Como avance de esta iniciativa, en cuanto a volumen, ha pasado de una tirada de más de un millón de ejemplares en 2018 a poner en el mercado en lo que va de 2019 unas 280.000 copias menos.

El proyecto de reducir a 18 los folletos impresos se sitúa dentro del objetivo anunciado por el grupo recientemente dentro de la campaña “No place for plastic”, que tiene como objetivo eliminar 70 millones de plásticos de un solo uso, lo equivalente a 3500 maletas llenas, en su división de aerolíneas y hoteles.

En el caso de los folletos además, ha optado por elaborarlos en fibra de madera, un material reciclable, reduciendo además el número de páginas y el grosor del papel, logrando ahorrar 200 toneladas en papel.

TUI tuvo que rectificar

La decisión tomada por Thomas Cook quedaría a medio camino respecto de la que tomó TUI y tuvo que rectificar. Este último anunció en 2016 que eliminaría progresivamente los folletos en papel hasta hacerlos desaparecer en 2020 totalmente.

Sin embargo, en julio pasado rectificó y anunció que sería menos radical en este aspecto, debido a que había podido comprobar que los folletos seguían siendo una parte importante dentro del proceso de planificación de los viajes por parte del cliente.

TUI redujo el número de 56 folletos diferentes en 2016 a solo 39 en 2019 como paso previo a la desaparición el próximo año, que finalmente no se producirá

Ejemplo de esta situación fue el caso que se le presentó al turoperador en España, según informó HOSTELTUR en TUI vuelve al papel ante la alta demanda de uno de sus folletos, según la cual incluso TUI España editó por primera vez en papel su programación de Europa para el invierno 2018-19, un catálogo de 64 páginas ante la creciente demanda de este formato, ya que hasta entonces solo estaba disponible online en su web.

Puede visitar el artículo de referencia en Travel Weekly.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.