Diario 5404 17.10.2018 | 15:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Según ha adelantado el ministro de Turismo, Lahcen Haddad

Marruecos quiere alcanzar el millón de turistas españoles

En negociaciones con Airberlin, Air Europa y Air Nostrum para operar vuelos desde Palma 31 enero, 2013

Marruecos se ha propuesto alcanzar el millón de turistas españoles en dos o tres años, objetivo alcanzable, según su ministro de Turismo, Lahcen Haddad, partiendo de los 800.000 con los que ha cerrado 2012 que han supuesto un incremento de un 4% con respecto al ejercicio anterior. La previsión para este año fija un aumento de un 5%.

El español, segundo emisor para Marruecos, se decanta por el producto cultural en destinos como Marrakech, Fez y Tánger, los más visitados. Para potenciarlo el Gobierno mantiene conversaciones con dos compañías aéreas, Airberlin y Air Europa, con el fin de abrir rutas directas desde Palma, como ya operan desde Canarias; y con Air Nostrum desde otros destinos, que serán una realidad “en un futuro muy próximo”.

Asimismo colaboran estrechamente con turoperadores españoles y portugueses, colaboración que quieren ampliar a las agencias de viajes latinoamericanas, como ha apuntado el ministro Haddad.

Los grandes grupos hoteleros españoles ya están presentes en el país, con inversiones que se centran, según el ministro, en turismo de negocios, establecimientos de 4 y 5 estrellas en ciudades como Tánger y Agadir, resorts culturales en el entorno de Fez y destinos de sol y playa.

Precisamente Marruecos continúa desarrollando este segmento con el Plan Azul, iniciado hace diez años y con el que pretenden alcanzar 120.000 habitaciones en 2020; además de la mejora de las infraestructuras con la construcción de nuevas carreteras que facilitan el acceso a los destinos.

Seguridad

Marruecos es consciente de los problemas de seguridad, que por otra parte afectan a todo el mundo, no sólo a África, como ha reconocido el ministro. Por ello están realizando grandes esfuerzos para garantizarla y recuperar la normalidad al sur del país, donde a partir de febrero van a continuar celebrándose rallys y festivales culturales.

En este sentido Lahcen Haddad ha señalado que la frontera con Argelia está cerrada y del Sáhara les separa un muro, por lo que “las filtraciones son imposibles”. A pesar de ello ha afirmado que continuarán trabajando porque “para nosotros es vital la estabilidad política y la seguridad de los ciudadanos y turistas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.