En el ámbito de la salud y la formación

Riu apoya la atención a la infancia como eje esencial en su política de RSC

Este curso becará a 36 niños mexicanos para que estudien en el colegio Mano Amiga

Publicada 01/09/19 -Actualizada 25/09/19 02:01h
Riu apoya la atención a la infancia como eje esencial en su política de RSC
  • El apadrinamiento de los niños se realizará en Cancún por un periodo de cuatro años para ayudarles a acceder a una formación de calidad
  • En 2018, la compañía invirtió un total de 825.000 euros en proyectos sociales y medioambientales
  • El 73% de la inversión social realizada el pasado año se destinó a ayudar a la infancia

El compromiso con el entorno y las personas de los destinos donde opera centra la estrategia de responsabilidad social corporativa de Riu Hotels & Resort y, dentro de ella, la protección de la infancia es una de sus principales prioridades. Acaba de anunciar que, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, este año becará a 36 niños en Cancún por un periodo de cuatro años con el fin de facilitar su acceso a una buena educación y apoyar económicamente a sus familias.

Los consejeros delegados de la cadena hotelera, Carmen y Luis Riu, afirman que "2018 ha sido un año de grandes cambios dentro de Riu, en el que se han tomado decisiones impensables hace una década, pero cuya mirada se ha mantenido firme en el bienestar de las personas y en el propio desarrollo sostenible de la compañía", según se recoge en la carta de presentación de la “Memoria de Sostenibilidad” correspondiente a 2018.

Ese año, la compañía invirtió un total de 825.000 euros en proyectos sociales y medioambientales, centrándose en la protección de la infancia y la salud, en el consumo responsable y en la protección de la diversidad. Dentro de la inversión social, el 73% se destinó a ayudar a la infancia, una línea que se mantiene e incluso se amplía este año.

Riu mantiene un fuerte compromiso con el entorno que rodea a sus hoteles. En Cancún, donde se ubican seis de sus 93 establecimientos, se ha implicado en la formación de los niños colaborando con los centros formativos Mano Amiga.

La cadena acaba de anunciar que en este nuevo curso escolar en Cancún (México), 36 niños podrán acceder a una educación de calidad gracias a su colaboración con Mano Amiga, una red de centros educativos ubicados en varias ciudades del país, donde niños y jóvenes con menos oportunidades reciben formación integral para ayudarles a “desarrollar de forma armoniosa y jerarquizada los cuatro ámbitos de la persona: espiritual, intelectual, humano y social”, según detallan desde la compañía.

Riu subvencionará hasta el 80% de la cuantía mensual a alumnos que fueron aceptados según los resultados de las pruebas psicométricas, entrevistas y estudios socio-económicos realizados por el mismo colegio Mano Amiga

Algunas de las becas se han asignado también a personal de Riu en Cancún, como un beneficio social que la empresa les ofrece para apoyar la educación de sus hijos.

El apadrinamiento a los 36 niños se realizará durante un periodo de cuatro años, pero el compromiso de Riu es más amplio y participará junto a Mano Amiga en el proyecto "Semillero de talentos", una formación integral para los alumnos seleccionados en el área de la hostelería y turismo, que contará con la colaboración de gerentes y directivos de la propia compañía por medio de sesiones de coaching y testimonios.

Gran parte de la cuantía que Riu destina a la invesión social se dedica a la infancia.

La cadena mallorquina participará también en la campaña anual para la recaudación de fondos, difundiendo la labor educativa y pedagógica de Mano Amiga entre los huéspedes y colocando huchas en las recepciones, así como con la donación de bonos estancia en sus establecimientos para sorteos. La recaudación de ambas acciones se destinará a becas.

Con el objetivo de sensibilizar sobre ciertas problemáticas sociales y lograr una transformación positiva de la sociedad, la compañía ofrecerá a sus colaboradores y a la plantilla la posibilidad de integrarse en el programa de voluntariado puntual de Mano Amiga

Por otro lado, Riu mantiene una estrecha colaboración con la Fundación Aitana a la que subvenciona todos los medicamentos quimioterápicos del área ambulatoria pediátrica del hospital general de Cancún, así como con la cobertura de billetes de avión y autobús para niños enfermos de cáncer que también forman parte de esta asociación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.