Cifras del primer semestre

París reporta una caída del turismo por el Brexit y los chalecos amarillos

Publicada 06/09/19 -Actualizada 30/09/19 02:02h
París reporta una caída del turismo por el Brexit y los chalecos amarillos

París registra un estancamiento de las llegadas de turistas en el primer semestre de este año. Según los expertos, el movimiento de los "chalecos amarillos", las dificultades económicas y el Brexit han contribuido a la desaceleración del turismo.

En los primeros seis meses de este año, las llegadas a los hoteles de la capital francesa disminuyeron ligeramente en un 0,1%, a 17,3 millones, en comparación con la primera mitad de 2018, cuando registró un récord. Sin embargo, las estancias de los turistas franceses (+0,3%) compensaron la pérdida de visitantes extranjeros (-0,5%) entre enero y junio, impactados en parte por las demostraciones de "chalecos amarillos" que comenzaron en noviembre.

En el primer trimestre, las estancias en hoteles se vieron más afectadas con caídas de -4,8% para visitantes extranjeros y -3,4% para turistas franceses. En el segundo trimestre, las llegadas aumentaron especialmente gracias al fútbol femenino de la Copa Mundial.

Si bien las llegadas de turistas japoneses, españoles y estadounidenses han aumentado durante el semestre, la disminución está marcada por los británicos (304.000 pernoctaciones), la región de Ile-de-France explica la desaceleración del turismo por el Brexit. Sin embargo, el Reino Unido sigue siendo el segundo país de origen al destino, detrás de los Estados Unidos.

Las llegadas de visitantes chinos también se han ralentizado (42.000 pernoctaciones), así como destacan las "dificultades económicas experimentadas por este mercado".

En general, durante el semestre, los ingresos por turismo alcanzaron los 9.800 millones de euros, con una disminución de 92 millones de euros (-0,1% interanual).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.