Diario 5352 18.08.2018 | 14:08
Hosteltur: Noticias de turismo
La medida supone un ahorro de papel y de combustible

Los pilotos de United Continental llevarán los planes de vuelo en el iPad

Permitirá un acceso rápido “al material de referencia” 31 agosto, 2011

La norteamericana United Continental Holdings ha decidido sustituir los pesados planes de vuelo en papel por documentos electrónicos que sus pilotos llevarán en sus iPad. De hecho, la compañía ya está repartiendo 11.000 terminales entre sus pilotos.

Para Fred Abolt, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo, “el nuevo manual electrónico representa la próxima generación de la aviación” y considera que la introducción de las tabletas garantiza “que nuestros pilotos tengan a su alcance la información esencial en tiempo real, en todo momento durante el vuelo”

Desde la aerolínea explican que Los iPads “tienen instalada la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck, la primera aplicación de la industria que ofrece cartas de navegación interactivas con información de navegación en ruta basada en gráficos de todo el mundo con geo-referencias. Esta herramienta a todo color y con alta calidad de visualización garantiza que la información correcta se muestre en el momento adecuado”.

600 gramos que sustituyen a casi 18 kilos

Cada iPad, que pesa menos de 600 gramos, reemplazará aproximadamente 17,2 kilogramos de papel en manuales de operaciones, cartas de navegación, manuales de referencia, listas de control de vuelo, libros de registro e información del tiempo, de cada bolsa de vuelo de los pilotos. Una bolsa de viaje convencional llena de material en papel contiene un promedio de 12.000 hojas de papel por piloto. “Por lo que los beneficios medioambientales de las cartas de vuelo electrónicas (EFB) son de dos tipos: se reduce significativamente la impresión y el uso de papel y, a su vez, se reduce el consumo de combustible. La futura EFB de la aerolínea ahorrará aproximadamente 16 millones de hojas de papel al año, lo que equivale a dejar de talar más de 1.900 árboles. Además del ahorro de 326.000 galones (12.355.540 litros) de combustible al año, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en 3.208 toneladas métricas”.

Además, este nuevo sistema permitirá a lo pilotos acceder de forma rápida y eficiente al material de referencia sin tener que manejar miles de hojas de papel “y reducen el desorden en la cabina de vuelo”. Además, ello permitirá actualizaciones inmediatas de los planes y manuales de vuelo sin tener que esperar a que se les entreguen copias en papel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.