Aumentos de la ocupación del 8,4% ya para 2014

Los hoteles de EEUU cierran un sólido 2013

Según datos de Travelclick

Publicada 11/01/14
Los hoteles de EEUU cierran un sólido 2013

Los hoteles de Estados Unidos terminaron 2013 con un balance positivo. Ambos segmentos de viajeros, corporativos y vacacionales, reflejan un crecimiento interanual en la ocupación y la tarifa diaria promedio (ADR), según datos de TravelClick.

Los datos de reservas anticipadas son muy buenos. Así, para los próximos 12 meses (datos entre noviembre de 2013 y octubre de 2014) en general los hoteles esperan un aumento de la ocupación del 8,4% comparado con el mismo periodo de este año y un aumento del ADR del 3,5% en función de las reservas que ya se han realizado. Por otro lado los ingresos por habitación disponible, RevPar, registran un aumento del 9%.

Los hoteles estadounidenses manejan cifras muy positivas. #shu#.Los hoteles estadounidenses manejan cifras muy positivas. Imagen Shutterstock.

En los viajes individuales se observa un crecimiento de la ocupación del 6,9% y del ADR del 4,3%. Para los viajes individuales de ocio la ocupación gana un 7,7% y el ADR un 3,7%. Mientras para los viajes individuales corporativos la ocupación aumenta un 6,1% y el ADR crece un 5,4%.

En el caso del segmento de grupos es donde más crece la ocupación, con un 8,9% de incremento, en tanto que el ADR aumenta un 1,8%. Las ventas para viajes en grupo estuvieron flojas en los primeros tres trimestres de 2013 pero se han recuperado mucho para el cuarto trimestre y se espera que lo seguirán haciendo de cara al próximo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.