Departamento de nueva creación

Gilles Bonnier, nombrado director general de Patrimonio de Accor

Accor continúa la adaptación de su organización y ha creado una Dirección General de Patrimonio, que será dirigida por Gilles Bonnier.

Licenciado por el ISC, Bonnier posee un máster de tecnología y management por el Ecole Centrale Paris. Inició su carrera profesional en la banca, en Crédit Lyonnais, en ABM AMRO y Crédit Agricole Indosuez. Se unió al Grupo Foncière des Régions en 2004, donde pilotó la creación de Foncière des Murs y la fusión entre Foncière des Régions y Bail Investissement. Desde 2010 era Director Financiero y miembro del Comité Ejecutivo de Gecina.

En Accor, Bonnier se encargará de la definición y la gestión de la estrategia inmobiliaria del grupo. El conjunto de sus actividades inmobiliarias, la gestión y reestructuración de activos hoteleros, la gestión y seguimiento de adquisiciones, la optimización del conjunto de las inversiones en construcción y renovación de hoteles filiales así como las relaciones con los inversores institucionales inmobiliarios quedarán bajo su responsabilidad. Se apoyará en el expertise hotelero de Marc Vieilledent para esta misión.

Gilles Bonnier es nombrado director general de Patrimonio de AccorGilles Bonnier es nombrado director general de Patrimonio de Accor

Gilles Bonnier será miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y trabajará en coordinación con  Yann Caillère, Director General Delegado y Sophie Stabile, Directora General de Finanzases, para poner en marcha el plan estratégico de  Accor. Su llegada será efectiva en el mes de marzo de 2013.  

"Me alegro muchísimo de la llegada de Gilles Bonnier, cuya experiencia constituirá un activo importante para Accor. La Dirección General de Patrimonio, que llevará a cabo una política dinámica de gestión de activos, está llamada a jugar un papel esencial en el marco de la transformación del grupo" señala Denis Hennequin, presidente de Accor.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.