Diario 6069 04.12.2020 | 15:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El fuego afectó a seis municipios

Costa del Sol: nuevo Plan de Acción tras el incendio para relanzar el destino

Las infraestructuras turísticas básicas no se vieron afectadas 7 septiembre, 2012

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía elaborará un Plan de Acción específico para la relanzar la imagen de Costa del Sol y de la Sierra de la Nieves, zona declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, tras el grave incendio de la semana pasada que afectó a seis municipios de la provincia de Málaga.

Según informa el departamento de turismo, "aprovechando las acciones de marketing que están programadas por la consejería durante lo que resta del año 2012, el Plan de Acción pondrá el acento en dos objetivos principales: la seguridad de la zona para atajar una catástrofe de esta naturaleza, así como la integridad de las infraestructuras turísticas básicas, que no se han visto alteradas pese a la gravedad del incendio".

Según explica el titular andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, la estrategia de márketing “difundirá que, pese al importante número de hectáreas calcinadas, no se han visto afectadas ninguna de las infraestructuras turísticas básicas, como carreteras, vías ferroviarias, establecimientos hoteleros ni ningún otro elemento de la oferta complementaria y de ocio de la zona enclavada en esta reserva natural”.

De esta forma, la Consejería aprovechará su presencia en las ferias más importantes del sector que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses para relanzar la imagen como destino turístico de la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves tanto en el mercados nacional como en el internacional.

Acciones en el mercado emisor británico

"Entre las acciones más destacadas, se encuentra la World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres el próximo mes de noviembre y en la que, de forma muy especial, se acometerá una campaña específica para la Costa del Sol, especialmente dirigido para el turismo inglés", explica el departamento de Turismo.

En este sentido, los datos acumulados de enero a julio muestran un incremento del 9,6 % en el número de viajeros británicos hacia Andalucía hasta alcanzar la cifra de 621.868, así como una mejora del 15,8% en pernoctaciones, con un total de 2.861.989, lo que supone casi 400.000 estancias más que en el mismo período del año pasado.

De todos estos turistas, más del 40% viajaron y se hospedaron en la Costa del Sol, en torno a 270.000 visitantes, que generaron 1,2 millones de pernoctaciones.

La fortaleza del destino Costa del Sol

Para Rafael Rodríguez “es fundamental que la Costa del Sol, que tiene entre sus méritos acumular cerca del 40% del turismo de la comunidad autónoma y, por tanto, el liderazgo del sector, mantenga la fortaleza que viene demostrando sobradamente, y para ello, no se va a escatimar en los esfuerzos necesarios para compensar la eventual pérdida de imagen derivada de cualquier acontecimiento, como el que desgraciadamente ocurriera la pasada semana”.

“En estos momentos de gran dificultad económica, en los que el turismo se ha consolidado como la tabla de salvación, la Costa del Sol debe contar con todos los medios necesarios para estar en condiciones de seguir liderándolo y ser la primera en tirar del carro que nos encamine hacia la recuperación”, puntualizó el consejero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.