La crisis de Thomas Cook

Londres tiene planes de contingencia para la repatriación de turistas

El gobierno británico asegura que los viajeros no quedarán varados en el extranjero

Publicada 22/09/19 -Actualizada 20/10/19 02:00h
Londres tiene planes de contingencia para la repatriación de turistas
  • Embajadas y consulados del Reino Unido en el extranjero están listas para actuar
  • 150.000 ciudadanos británicos están ahora de vacaciones con Thomas Cook
  • El gobierno británico descartaba este viernes participar en el rescate financiero de la empresa

El Gobierno del Reino Unido tiene planes de contingencia previstos para llevar a miles de turistas de regreso al país tras el anuncio oficial de que el turoperador británico Thomas Cook entra en quiebra, según ha declarado este domingo un portavoz del Foreign Office (ministerio de Exteriores) a la BBC. Mientras, más de 40.000 personas han firmado una petición en Change.org titulada "Save Thomas Cook".

No obstante, el secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, prefirió no entrar en detalles sobre dichos planes de contingencia para evitar que se produzca "una profecía autocumplida".

En cualquier caso, en declaraciones a la BBC, el portavoz del Foreign Office dijo que el Gobierno británico ha aprendido las lecciones de cuando se produjo la quiebra aerolínea Monarch en 2017.

Y por dicho motivo, añadió, las embajadas y consulados del Reino Unido en el extranjero ya están listas para ayudar en caso necesario.

El gobierno británico sigue muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos respecto a Thomas Cook. Foto: Dominika Gregušová / Pexels

Por otra parte, el mismo portavoz redujo las posibilidades que el gobierno británico pudiera participar en el rescate financiero de la compañía.

Se estima que en estos momentos cerca de 600.000 personas están disfrutando de sus vacaciones contratadas con Thomas Cook, de las cuales cerca de 150.000 son ciudadanos del Reino Unido.

"Save Thomas Cook"

A mediodía de este domingo, 40.000 personas habían firmado en Change.org una petición llamada "Save Thomas Cook", que pretendía obtener 50.000 firmas.

Se trata de una iniciativa que pretende, de alguna manera, demostrar la solidaridad de muchos clientes, sobre todo británicos, con el turoperador:

"La firma icónica de viajes, la firma de viajes más veterana, Thomas Cook, ha realizado vacaciones de ensueño para nosotros y todos tenemos tantos recuerdos, hemos acumulado tantas experiencias de trabajo y hemos conocido a tanta gente fantástica que ha tenido efecto sobre nuestras vidas... Una de las marcas británicas más conocidas. Si el Gobierno u otros prestamistas ayudan a paliar el déficit de dinero, el futuro será brillante. Salvemos Thomas Cook!", argumenta la petición

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.