Durante 2013, según el presidente de CEAV

Agencias de viajes: las ventas crecen más que la rentabilidad

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, asegura que durante 2013 las agencias de viajes aumentaron sus ventas en torno al 5%, si bien el aumento del margen si sitúo muy por debajo, en torno al 1%.

El motivo de esta diferencia de crecimientos entre ventas y margen hay que buscarlo en el estancamiento de los precios con el que los proveedores buscan al cliente a lo largo de este periodo de crisis y recesión del consumo del mercado español. “Estamos todavía en precios de 2008”, señala Gallego a este diario. 

No obstante, el presidente de CEAV espera que la tendencia de crecimiento se consolide en el presente 2014, y para ello se basa en los resultados de las últimas campañas de ventas, cuyo más inmediato exponente han sido las vacaciones de Navidad. 

Además, apunta que “por primera vez desde que comenzó la crisis, las agencias empiezan a recibir ya por estas fechas peticiones de información para Semana Santa, e incluso para el verano”. 

Rafael Gallego, presidente de CEAV. Rafael Gallego, presidente de CEAV.

En este sentido, y tal y como adelantó este diario, Gallegó estimaba que en las pasadas fiestas navideñas las ventas de las agencias crecieron en torno al 10%. Estas cifras vienen a sumarse al cambio de tendencia, al alza, de los últimos meses de 2013, y que el presidente de CEAV espera que se confirme a lo largo del presente año. 

En este sentido, cabe recordar la producción del BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo regular a través de las agencias de viajes, cuyo volumen ha crecido en los últimos meses del pasado año en torno al 6%. 

Asimismo, las estadísticas de Familitur que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), referente a los viajes de los españoles, apunta también aumentos a finales del pasado año.   

De hecho, además de las buenas cifras de Navidad, semanas antes, en el Puente de la Constitución “las agencias están viendo una mayor anticipación en las reservas, además de un mayor volumen de reservas”, según aseguraba Gallego. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.