La red de la aerolínea ya se extiende a los cinco continentes

Airberlin: ruta Madrid-Berlín conectará España con Escandinavia y Europa del Este

La aerolínea alemana airberlin ha presentado en Fitur la nueva ruta Madrid-Berlín que unirá el hub en Barajas de su socia española de oneworld, Iberia, con su principal hub alemán en el Aeropuerto de Tegel, a partir del próximo 25 de febrero, permitiendo al mercado español la conexión vía la capital alemana con sus vuelos a los países escandinavos, Rusia, Polonia y Europa del Este y que turistas provenientes de esas regiones visiten España.   

La nueva ruta, que había sido anunciada por la compañía a mediados de diciembre pasado (ver: Airberlin unirá Madrid y Berlín a diario) reafirma su apuesta por el mercado español como uno de sus principales negocios estratégicos, tanto en el segmento vacacional como Business, según ha explicado el area manager de airberlin para España y Portugal, Paul Verhagen, quien destaca que “la ruta encaja perfectamente en el nuevo modelo de airberlin de operar rutas de red, conectando además dos hubs muy importantes, el principal nuestro con el de nuestra socia española, lo cual abre un abanico de posibilidades de destinos al mercado español y alemán, más allá de Berlín como más allá de Madrid”.

Para la operación de la nueva ruta Madrid-Berlin un Boeing 737-800 y estiman una ocupación inicial de, al menos, un 80%.

Airberlin: ruta Madrid-Berlín conectará España con Escandinavia y Europa del Este Airberlin: ruta Madrid-Berlín conectará España con Escandinavia y Europa del Este

Verhagen reitera que Berlin-Tegel es, con diferencia, el principal hub de airberlin en volumen de conexiones, en especial, intereuropeas. "Este vuelo, en particular, va a disponer de horarios de conexión, como hemos dicho, con un sin número de destinos en Escandinavia, Europea del Este, Rusia, y destinos en Alemania que no tengan conexión directa desde Madrid, a través de transfer rápidos. Madrid-Berlin es una ruta en la que creo que la aportacióin en cuanto a número de pasajeros por parte de España va a ser más importante que la media de las rutas que tiene airberlin con el país”.

Airberlin opera desde el Aeropuerto de Berlin-Tegel aproximadamente 750 salidas semanales que representan unos 9.000 vuelos semanales en conexión, además de los vuelos directos a 70 destinos. Con origen y destino en la capital alemana, airberlin transporta a más 8,5 millones de pasajeros. En estos momentos, es la aerolínea de referencia en el aeropuerto berlinés, con una cuota de mercado de más del 45%.

Esta nueva conexión, que antes era operada por Iberia, permanecerá operativa en la próxima temporada de verano. Por el contrario, airberlin dejará de operar en la temporada la ruta Palma-Madrid que cubre la aerolínea española, así como las conexiones con Barcelona y Santiago, según fuentes cercanas a la empresa, en el primer caso por la subida de las tasas que ha quitado rentabilidad a la ruta y, en el segundo, por baja demanda.

Verhagen explica que “al ser de tráfico corporativo, no funciona para nuestra red en verano y, por otra parte, es operado por otras compañías. Hemos decidido utilizar esa capacidad para reforzar el hub de Palma y nuestro producto entre Mallorca y Alemania y otros destinos nórdicos, y de todas formas seguiremos ofreciendo Madrid-Palma a través de Iberia”.

Tras su adhesión a oneworld, airberlin ofrece en estos momentos vuelos de código compartido con siete de sus principales miembros que, sumados a la colaboración estratégica con Etihad Airways, le permiten conectar Berlín con destinos en Ásia, África y Australia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.