Diario 5329 22.07.2018 | 16:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Una fórmula de colaboración público-privada

Paradores saca a concurso público su central de reservas

4 febrero, 2013

Paradores cuenta con una central de reservas propia pero acaba de sacar a concurso público su explotación, que espera adjudicar en el plazo de tres meses, según avanzó la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó.

Alarcó ha explicado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pactado con los sindicatos, incluía la posibilidad de externalizar la central de reservas. "Es una de las fórmulas de colaboración pública-privada que podemos desarrollar y una forma de centralizar su gestión, que Paradores no había usado hasta ahora, y que realizan la mayoría de las cadenas hoteleras", explicó.

Paradores saca a concurso público su central de reservas

Mediante el concurso público, al que podrán presentarse las centrales de reservas que existen en el mercado, podrán entrar a formar parte de este servicio en Paradores. Las cadenas hoteleras suelen asociarse para tener una central de reservas común, que no tiene que estar situada en un lugar cercano a sus alojamientos. Con este sistema, cuando entra una llamada al call center compartido la operadora responde según el número que salga en pantalla en función de la cadena hotelera a la que el cliente se dirija.

Alarcó subrayó que esto permitirá a Paradores dar un mejor servicio, más profesional y prestar una atención en mayor número de idiomas.

Además se ampliará la atención de las 12 horas actuales de Paradores a un servicio 24 horas. "Se pierden muchas reservas por no tener un servicio al 100%. Esta es una de las cosas que mejorará con mucho nuestra ocupación", aseguró.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.