Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Suspenden 44 conexiones con origen o destino en aeropuertos españoles

Thomas Cook: continúa la cancelación de vuelos con Baleares y Canarias

26 septiembre, 2019

Un total de 44 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles han sido cancelados este jueves por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, en su mayoría en Baleares y Canarias, según ha informado Aena en su cuenta de Twitter. El gestor aeroportuario ha informado de que están programados 21 vuelos, fletados por la Autoridad de la Aviación Civil (CAA, en inglés) del Reino Unido, desde diversos aeropuertos de la red española.

En concreto, este jueves han sido cancelados 16 vuelos con salida o llegada en Lanzarote, 10 en Palma de Mallorca, ocho en Gran Canaria, cuatro en Tenerife Sur, dos en Menorca, dos en Reus y dos en Alicante.

En cuanto a los vuelos fletados por la CAA desde los aeropuertos de la red de Aena, siete son con salida desde Lanzarote, cinco desde Palma de Mallorca, cuatro desde Gran Canaria, dos desde Tenerife Sur, uno desde Alicante, uno desde Reus y otro desde Menorca.

Aeropuerto de Palma de Mallorca.

La CAA afronta su cuarto día del programa denominado operación Matterhorn para repatriar a los 150.000 turistas del Reino Unido que estaban en el extranjero cuando se produjo el colapso de Thomas Cook, que contaba con cerca de 19 millones de clientes al año.

Según calcula el Gobierno británico, la operación tendrá un coste cercano a los 100 millones de libras (112 millones de euros) y cubrirá más de 1.000 vuelos.

Este miércoles, la CAA ha avanzado en un comunicado que ya han sido trasladadas al Reino Unido en los tres primeros días 46.000 personas, aproximadamente el 30% del total. Para este jueves, 26 de septiembre, están programados más de 70 vuelos con 16.000 plazas disponibles (ver: De regreso el 30% de los clientes de Thomas Cook varados en 16 países).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.