Diario 5328 20.07.2018 | 17:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Últimos datos de ocupación ofrecidos por el INE

Los alojamientos turísticos extrahoteleros aumentan precios y ocupación

Las pernoctaciones crecieron un 5,3% en julio 1 septiembre, 2011

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros, que engloban aquellas realizadas en acampamentos turísticos, apartamentos turísticos y alojamientos de turismo rural, superaron los 17,3 millones en julio, cifra que representa un aumento del 5,3% respecto al mismo mes del año anterior. No sólo la ocupación experimentó un comportamiento positivo, sino también los precios, que subieron en dicho período en las tres modalidades.

Así se recoge en los últimos datos que hizo públicos ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se refleja que este aumento de ocupación extrahotelera estuvo protagonizado tanto por residentes (cuya tasa interanual subió un 4,6%, hasta alcanzar 7.712.203 pernoctaciones), como por los no residentes (que experimentaron un aumento del 5,8%, hasta los 9,6 millones de pernoctaciones).

En cuanto a la estancia media para el mes de julio se situó en 5,8 pernoctaciones, un 0,6% inferior a la registrada durante el mismo mes del año anterior.

No obstante, el comportamiento del precio para dicho mes fue positivo, que experimentó subidas interanuales tanto en apartamentos turísticos (2,4%), como en alojamientos de turismo rural (0,6%) y en acampamentos turísticos (2,6%).

Preferencias por modalidades

Del total de pernoctaciones la mayor parte se produjo en apartamentos turísticos, 9,1 millones. Bajo esta modalidad el destino preferido fue Canarias.

En número de pernoctaciones la segunda modalidad fue la de acampamentos turísticos, que alcanzó más de siete millones, de los cuales 3,6 millones se registraron en Cataluña (primer destino bajo esta modalidad).

En último lugar se situaron los alojamientos de turismo rural, que, aunque consiguieron aumentar un 12,2% la ocupación en julio respecto al mismo mes de 2010, apenas superaron el millón de pernoctaciones registradas (1.074.579). Castilla y León fue la región elegida por los viajeros que optaron por esta opción de alojamiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.